iker-casillas
Edad 35 años
20/04/1981
Madrid
España
Tauro
signo

El mítico portero del Real Madrid, Iker Casillas Fernández nació en Móstoles en 1981. Guardameta del Real Madrid Club de Fútbol y titular de la selección española, es, sin duda alguna, uno de los más valorados del mundo por su habilidad en la portería. 

Aunque su familia vivía en Bilbao, la madre de Iker, María del Carmen Fernández González, se empeñó en dar a luz en Madrid. Su marido y padre de Casillas, José Luis Casillas apolló la decisión de su mujer. Y así es como vino al mundo en la capital de España nuestro querido Iker Casillas. 

La familia se fue a vivir a Móstoles. Iker empezó a jugar al fútbol en el colegio, hasta que a los 10 años tuvo la gran suerte de ser fichado para las categorías inferiores de del Real Madrid Club de Fútbol.

Pronto demostró sus grandes habilidades como portero debido a su rapidez, y a sus increíbles reflejos. 

Con tan sólo los dieciséis años, jugaba en el equipo juvenil y se había proclamado campeón de Europa Sub 16 al parar un penalti mientras jugaba contra Austria. 

Esto, unido a que los dos porteros de aquel entonces estaban lesionados, fue lo que le dio a Casillas el impulso para poder entrar a formar parte en el equipo de primera división en la temporada 1997-1998.

un-jovencisimo-iker-casillas

Su gran debut fue el 12 de septiembre de 1999 cuando jugó un partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao. Ese mismo año fue cuando logró hacerse con el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. 

Iker Casillas también triunfó en el Mundial Sub 20 que tuvo lugar en Nigeria en 1999, pues ante Ghana también paró un penalti que le valió a la selección española el pase a semifinales. 

En 1999-2000 ya se había convertido en una promesa, siendo el portero más joven en ganar la Liga de Campeones.

Tiene gracia, pero en aquella época Iker se desplazaba en transporte urbano hasta el estadio Santiago Bernabéu porque no tenía el carnet de conducir.

En la temporada 2000-2001 ganó el primer título de Liga y un año después se proclamó campeón de la Supercopa. Hay que mencionar también su actuación en la final de la Liga de Campeones del año 2000, ya que, aunque sólo salió en la segunda parte, su actuación fue magnífica y permitió al Real Madrid levantar otro trofeo de la máxima competición europea de clubes.

Fue cuando se lesionó Cañizares cuando Iker casillas se convirtió ya en el titular indiscutible del Real Madrid. La afición merengue comenzó a adorarle.

Entre todos sus logros y éxitos también se  incluyen los partidos que ha jugado con la selección española. De hecho es el segundo jugador que más partidos ha jugado junto a la Selección, en el Mundial de Corea y Japón de 2002 paró tres penaltis ante Irlanda en octavos de final. En el 2007, a tan temprana edad, Iker ya había jugado 42 partidos internacionales.

Iker tiene en su palmarés 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (2002), y también tiene una Eurocopa con la selección.  

iker-casillas-alzando-la-copa-con-gran-emocion

En la actualidad juega para el Porto. Se despidió del Real Madrid el 12 de julio del 2015 en una rueda de prensa en el que se le salataron las lagrimas. Posteriormente se despedió de la afición del Real Madrid en un acto que se realizó en el estadio Santiago Bernabéu y al que acudieron sus compañeros y familiares. Fue un momento muy emotivo para Casilas.

Iker ha sido imagen de numerosas marcas deportivas y no deportivas. Y, además, el portero del Real Madrid ha usado su imagen para fines benéficos en los que ha ayudado a luchar contra la malaria y ha participado en proyectos educativos para los niños más desfavorecidos.

iker-casillas-imagen-de-adidas

Vida Privada 

Respecto a su vida privada, ha tenido dos grandes amores, el primero de ellos fue la presentadora y modelo Eva Gonzalez ( Eva actualmente está casada con Cayetano Rivera Ordoñez), Estuvieron juntos 5 años, pero al final se les rompió y acabaron terminando su relación. Al parecer, sus trabajos no eran compatibles, lo que truncó una relación que, a priori, parecía estar muy consolidada.

iker-casillas-y-eva-gonzalez-durante-su-relacion-de-pareja

Su segundo gran amor llegó en el año 2010, y es su actual pareja, la periodista deportiva Sara Carbonero .Iker y Sara han formado desde el principio de su relación una pareja perfecta y muy mediática. Sin ir más lejos protagonizaron juntos uno de los momentos más emotivos y emocionantes durante el Mundial de Sudáfrica. Al ganar La roja, Sara tuvo que entrevistar a su actual pareja tras el partido, y era tanta la emoción que Iker sentía en ese momento que se lanzó a darle un beso a Sara (su primer beso en público) que dio la vuelta al mundo.

iker-casillas,-sara-carbonero-y-el-beso-que-dio-la-vuelta-al-mundo

Ha llovido mucho desde entonces. Ahora Iker Casillas y Sara Carbonero tienen un hijo en común, Martín, y actualmente está embarazada de nuevo.

iker-casillas-y-sara-carbonero-ya-son-papis

De momento no han pasado por el altar, aunque no cierran la puerta a ello. No tienen prisa, están muy felices tal y como están con su nueva vida en Portugal.

Fotos: Gtres y Mediaset

iker-casillas

Todo sobreIker Casillas