Yo no soy racista pero (o la canción del verano más inesperada)

La ponen mucho en Radio3 (especialmente Marta Echevarría en su Hoy empieza todo) y nos anima sobremanera además de contener un humorístico sarcasmo de lo más acertado. La canción se titula Pero y es de Parquesvr. Temazo bailable que resulta un cóctel rítmico de lo más eficaz para estos calores. Es la verdadera canción del verano a falta de canción estival que suene en los chiringuitos y radiofórmulas con la suficiente persistencia.

La letra de Pero no tiene desperdicio: "Yo no soy racista/pero, en realidad,/ reciben más ayudas/ que todos los demás/(...) Yo no soy tan facha/ como tú te crees/ salgo a aplaudir/ siempre a menos diez".

Un retrato irónico de toda esa gente que se niega a admitir sus vicios xenófobos o machistas o meramente fachas.

Vicios que, a veces, descubrimos en nuestro interior.

Somos humanos.

El videoclip de Pero, dirigido por Arancha Prada, es también magnífico.

Acudimos a Google en busca de información sobre Parquesvr y hallamos una interesante entrevista en Mondo Sonoro en la que exhiben un cierto orgullo proletario y explican que se llaman como se llaman por el celebérrimo centro comercial sito en Leganés.

Working Class Heroes que se han marcado un hit extraordinario, entre la broma y la circunstancia danzante.

"Yo soy machista/ pero la verdad/ tu con esa falda/ quieres provocar".

Y también:

"Yo no soy machista/, yo soy liberal./ No me gustan los extremos./ Creo en la igualdad".

Palabras que suscribiría sin ningún problema el mismísimo Pablo Motos.

Este verano tan raro ya tiene su himno.

Y que digan lo que quieran Los40 o quienes ponen el hilo musical en los chiringuitos playeros.

ADEMÁS: 10 canciones del verano irremediables

Foto: Facebook Parquesvr

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas