Vuelve 'El precio justo'

De Heráclito a Nietzsche para acabar en Telecinco. Nos referimos a la teoría filosófica del eterno retorno. El tiempo no es lineal y el ayer vuelve en cualquier momento y, ale hop, se nos anuncia una resurrección televisiva que creíamos imposible: vuelve El precio justo. Aquella antigualla que presentaba Joaquín Prat en los lejanísimos 80 va a ser recuperada por Mediaset.

Se trata de una operación para reflotar la franja que ocupaba Pasapalabra, concurso que en su emigración a Antena 3 ha dejado a Telecinco seriamente tocada en cuanto a audiencia. El Pasapalabra ha hecho a Vicente Vallés mejorar sus datos, ganar a Piqueras y que le den premios el rey Felipe y la reina Letizia.

Ya puestos, ¿por qué no probar con El precio justo?

La nueva versión será presentada por Carlos Sobera.

Una elección adecuada.

asi-es-the-wall-con-carlos-sobera

Todavía hay esperanza para quienes esperan que vuelva Grand Prix.

Aunque el exitazo para Mediaset sería recuperar "el concurso de las cajas", también conocido como Allá tú, y colocar allí de nuevo a Jesús Vázquez con esa gente que concursaba y entablaba amistades y romances y lo mismo ganaban una pasta que un jamón o un crecepelo.

La batalla de la audiencia entre Mediaset y Atresmedia está muy ajustadita. Telecinco ha ganado en enero a Antena 3 por unas décimas pero Atresmedia ha ganado como grupo a Mediaset.

Los tiempos están cambiando.

Jorge Javier trabaja ya hasta los domingos para subir la media pero no hay manera, Antena 3 seduce al público de la televisión generalista con telenovelas turcas y programas donde los famosos se disfrazan. Diversión familiar. Telecinco contraataca con La isla de las tentaciones 3 pero es contenido de dos rombos que no pueden ver los niños. Concepciones diferentes de la tele y que gane el mejor.

Mientras tanto, las cadenas secundarias parecen languidecer (laSexta aguanta pero los datos de El Intermedio, Salvados o Al Rojo Vivo se atenúan -y Cuatro sigue en modo Cuatro con Risto tratando de hacer ruído cada vez con menor éxito-) y hay ya tanta gente instalada en el streaming o en YouTube que vaya usted a saber hacia donde camina el mundo de la televisión.

En fin, que veremos cómo sale la jugada de actualizar El precio justo.

ADEMÁS: Programas de los 2000 que (tal vez) habías olvdado

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos rostros conocidos dan su último adiós al actor

Páginas