De Heráclito a Nietzsche para acabar en Telecinco. Nos referimos a la teoría filosófica del eterno retorno. El tiempo no es lineal y el ayer vuelve en cualquier momento y, ale hop, se nos anuncia una resurrección televisiva que creíamos imposible: vuelve El precio justo. Aquella antigualla que presentaba Joaquín Prat en los lejanísimos 80 va a ser recuperada por Mediaset.
Se trata de una operación para reflotar la franja que ocupaba Pasapalabra, concurso que en su emigración a Antena 3 ha dejado a Telecinco seriamente tocada en cuanto a audiencia. El Pasapalabra ha hecho a Vicente Vallés mejorar sus datos, ganar a Piqueras y que le den premios el rey Felipe y la reina Letizia.
Ya puestos, ¿por qué no probar con El precio justo?
La nueva versión será presentada por Carlos Sobera.
Una elección adecuada.
Todavía hay esperanza para quienes esperan que vuelva Grand Prix.
Aunque el exitazo para Mediaset sería recuperar "el concurso de las cajas", también conocido como Allá tú, y colocar allí de nuevo a Jesús Vázquez con esa gente que concursaba y entablaba amistades y romances y lo mismo ganaban una pasta que un jamón o un crecepelo.
La batalla de la audiencia entre Mediaset y Atresmedia está muy ajustadita. Telecinco ha ganado en enero a Antena 3 por unas décimas pero Atresmedia ha ganado como grupo a Mediaset.
Los tiempos están cambiando.
Jorge Javier trabaja ya hasta los domingos para subir la media pero no hay manera, Antena 3 seduce al público de la televisión generalista con telenovelas turcas y programas donde los famosos se disfrazan. Diversión familiar. Telecinco contraataca con La isla de las tentaciones 3 pero es contenido de dos rombos que no pueden ver los niños. Concepciones diferentes de la tele y que gane el mejor.
Mientras tanto, las cadenas secundarias parecen languidecer (laSexta aguanta pero los datos de El Intermedio, Salvados o Al Rojo Vivo se atenúan -y Cuatro sigue en modo Cuatro con Risto tratando de hacer ruído cada vez con menor éxito-) y hay ya tanta gente instalada en el streaming o en YouTube que vaya usted a saber hacia donde camina el mundo de la televisión.
En fin, que veremos cómo sale la jugada de actualizar El precio justo.
ADEMÁS: Programas de los 2000 que (tal vez) habías olvdado