Vuelve el bulo de Susanna Griso y los catalanes

"Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior". 

¿Quién ha dicho esto? Puede que alguien a quien le falte una vuelta en el horno pero, desde luego, quien se sabe que no lo ha dicho ha sido Susanna Griso. 

La presentadora de 'Espejo Público' ha visto como el bulo que ya tuvo que desmentir el pasado mes de noviembre, ha renacido para incordiar y generarle antipatías en redes sociales. 

ADEMÁS: Bob Pop y las croquetas de carnaza de "la Grisom y Argh"

Si alguien quiere una definición de lo que son las 'fake news', aquí tiene un ejemplo gráfico. Al más puro estilo Paulo Coelho, basta con coger la foto de un famoso, ponerle fondo negro y entrecomillar algo que le pueda dañar la imagen

Por desgracia, una práctica habitual que no sólo se lleva a cabo en redes sociales, sino también en algunos medios de comunicación de referencia y con determinada rama política como objetivo constante. 

Lo cierto es que las redes sociales son un vivero perfecto para expandir este tipo de bulos. Tanto si vienen de medios de comunicación, como de personas anónimas, el mensaje llega a miles y miles de personas. Y como todo, algo queda. 

Por mucho que Susanna Griso vuelva a desmentirlo, algo queda. Con que el mensaje cale en el 1% de las personas a las que llega, habrá sido un éxito. Y ésa es la máxima que aplican los medios que difunden bulos. Si sus fake news llegan a un millón de personas, el 1% supone 10.000 incautos que se creen una mentira. 

ADEMÁS: La desacertada frase que Susanna Griso niega haber dicho

Al final, eso se traduce en cambios de ideología, votos a quienes financian este tipo de Periodismo y una degradación de la profesión que está llegando a niveles nauseabundos

¿Y qué dicen los instigadores de este tipo de bulos? Parafrasean a un sabio encarcelado: "Es el mercado, amigo". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Quédate con quien te quiera como Carlos Herrera se quiere a sí mismo

Es complicado que alguien encuentre una frase similar en una taza de Mr. Wonderful pero más complicado parecía que alguien como el presentador hiciera lo que ha hecho. 

Y lo que ha hecho ha sido ponerse una máscara cuyo dibujo es su propia cara.

Ver resumen Ocultar resumen

Comentarios sin desperdicio

Páginas