Vuelve Alejandro Amenábar: tráiler de Mientras dure la guerra

Primeras imágenes de la nueva película dirigida por Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra. Película protagonizada, entre otros, por Karra Elejalde, en el papel de Miguel de Unamuno, la cinta arranca con la declaración del estado de guerra en la plaza de Salamanca. Un "¡Viva la muerte!" de los sublevados que pasará a la historia y que, ahora, sirve de inicio para la nueva película del director de Mar adentro.

Con un estreno previsto para el próximo 27 de septiembre, Mientras dure la guerra se adentrará en la España de 1936 que, tras un golpe de estado contra el legítimo gobierno de la República (aunque el Tribunal Supremo se empeñe en decir lo contrario haciendo que Rufián reventara Twitter así), cuenta con un Miguel de Unamuno que decide apoyar, de manera contundente, a la rebelión militar. 

Una decisión que le llevó a ser destituido de su cargo como rector de la Universidad de Salamanca y que ahora se refleja en el primer tráiler de lo nuevo de Amenábar.

Amenábar después de Regresión

Con un reparto lleno de caras conocidas del cine español (Nathalie Poza, Tito Valverde, Eduard Fernández o Santi Prego, en el papel del dictador Francisco Franco), Mientras dure la guerra contará con un estreno que coincidirá con la puesta de largo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

imagen-de-mientras-dure-la-guerra,-lo-nuevo-de-amenabar

Momento en el que el público y la crítica comprobarán si el descanso cinematográfico de Amenábar le ha sentado bien (lo último que dirigió el chileno-español fue aquel anuncio de Lotería) o repite aquella pesadilla (la crítica la destrozó, las cosas como son) llamada Regresión.

La respuesta a esta pregunta, a finales de septiembre, con el estreno de la película.

ADEMÁS: Cuando Instagram se volvió loco con esta foto de Amenábar

Fotos y Vídeo: Mientras dure la guerra y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Páginas