Quien piense que el modo nostalgia sólo está activado en Hollywood, es que no ha echado un ojo a la televisión española en algunas de sus franjas.
Ya no hablamos de series ambientadas en el siglo XX, presentadores que huelen a naftalina o tertulias de antaño. Ahora hablamos de la vuelta a los concursos más clásicos y elementales: los de llamar y concursar en directo.
A eso ha vuelto 'Espejo Público' (Antena 3), donde han recuperado un formato que el último premio que repartió fue en pesetas: 'Tres en Raya'
ADEMÁS: La respuesta más loca sobre cine que has visto en un concurso de TV
Diego Revuelta será quien conduzca este espacio diario en el programa de mañana de Antena 3. Y sí, es lo que todo el mundo está pensando. Un espectador llamará a un teléfono habilitado (un 905) y elegirá un representante de los presentes en el plató para que se convierta en su ficha.
Otra persona del plató será el rival del espectador, e intentará que no se lleve el premio de las 'Tres en Raya': 300 eurazos.
Si gana el espectador, dinero al bolsillo. Si empata o pierde, premio de consolación, aplauso del público y 300 euros acumulados para el premio del día siguiente.
ADEMÁS: El Juego de los Años: ¿Acertarías la edad de estas celebrities?
La realidad es que los concursos en Antena 3 están funcionando de maravilla desde hace años. 'La ruleta de la suerte', 'Ahora Caigo' o 'Boom!' arrasan en sus franjas horarias. Ahora, está por ver lo de las 'Tres en Raya'.
Lo bueno es que si no funciona, siempre quedarán opciones como los Chinos, la Brisca o Piedra, Papel o Tijera. Será por juegos antiguos.
Fotos y vídeo: Atresmedia