Vicente Baos carga contra 'Cuarto Milenio': "Mezcla mentiras y estupideces"

Cosas de la vida y de la pandemia, mientras buena parte de la población niega las recomendaciones sanitarias y de expertos epidemiólogos, estos negacionistas han optado por abrazar las ideas propuestas en un programa como Cuarto Milenio, donde han dedicado varios especiales al coronavirus, bajo el título Informe Covid. 

Sí, hablamos del mismo Cuarto Milenio de fantasmas, espíritus, aliens y demás temáticas realistas que, con su giro pandémico y político se ha hecho un hueco habitual en la parrilla de Telecinco. Eso sí, generando polémicas con cada entrega. 

Una de las últimas polémicas ha implicado a quien fuera colaborador del programa, el médico de familia Vicente Baos. Este experto en Patología Médica y Salud Pública no ha dudado en arremeter contra un programa que conoce bastante y al que acudió para intentar desmentir algunas afirmaciones que en él se vertieron. 

En concreto, el doctor carga contra otro tertuliano como Enrique de Vicente, de quien comparte un vídeo en el que expone determinadas teorías sobre (oh, sorpresa) George Soros y Bill Gates. Vicente Baos deja clara su postura sobre estas afirmaciones, en particular, y Cuarto Milenio, en general. 

ADEMÁS: ¿Cuánto dinero han ganado Iker Jiménez y Carmen Porter?

"Un programa que mezcla mentiras, estupideces y alguna cosa sensata sólo genera más confusión. Aquí las paranoias de este señor", afirma el doctor Baos. 

Estos vídeos, como puede verse en la fecha, se compartieron el pasado 13 de diciembre. Pues bien, tal y como ha compartido Vicente Baos, durante los días siguientes, no ha parado de recibir insultos de todo tipo a través de redes sociales. 

A estas alturas, sorprende poco que quienes presuman de hacer más caso a un programa como Cuarto Milenio que a las autoridades sanitarias, tengan el insulto como primera opción ante quienes no opinan como ellos. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas