URSS, violencia de género, Vox y lo que contestaron estrellas de la tele (y tuiterismo de a pie)

Carla Toscano es diputada de Vox y en sede parlamentaria suele desgranar el argumentario de la formación ultraderechista y, claro, cuando habla de terrorismo machista no lo ve y no lo ve. La violencia de género no existe para Carla Toscano. Como lo oyen. Asegura que es un invento feminista que la izquierda ha utilizado para encubrir el fracaso de la URSS.

Ahí queda eso.

Tal afirmación pronto tuvo eco en las redes sociales y (bots aparte) la gente le dijo que se cortase un pelo porque lo de la violencia de género se refiere a mujeres que son maltratadas o asesinadas y con eso hay que tener cuidado.

A la actriz Itziar Castro la cosa le indignó bastante y replicó en Twitter.

 Otra contestación a la diputada de Vox llegó de la actriz Anabel Alonso, a quien también le sentó bastante mal la frase de Carla Toscano.

Luego está el tuitero y tuitera de a pie que también hace sarcasmo con las cosas de Vox, que son para tomarlas a burla pero con precaución.

Y más todavía al respecto.

Si es que, claro, el comunismo y esas cosas cuando en España siempre ha habido libertad (sin ira, como en la canción de Jarcha),

Mucho más se ha comentado en redes pero con esta muestra queda bastante claro el rechazo de muchas personas a la chiripitifláutica (y nociva) teoría de Vox acerca de la violencia de génro como "invención". Un poquito de por favor.

ADEMÁS:  7 películas españolas para entender las caceroladas de Núñez de Balboa

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas