¿Un paso más para Antonio Banderas hacia la nominación al Oscar?

Los Hollywood Awards ya han dado a conocer algunos de los nombres de los premiados de este 2019 y sí, Antonio Banderas está entre ellos. El actor malagueño se convierte, así, en firme candidato a hacerse con una nominación como Mejor Actor en la próxima edición de los Oscar y todo gracias a su interpretación en la última película de Pedro Almodóvar.

Un papel, en el que encarna al director de cine Salvador Mallo, por el que Banderas ya consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y que, ahora, le sitúa en todas las quinielas para, finalmente, estar nominado al Oscar.

Nominaciones que, por cierto, se darán a conocer el próximo 13 de enero (ya en 2020) y que tras el triunfo de Banderas en los Hollywood Awards podrían incluir el nombre del actor español.

esta-podria-ser-la-primera-nominacion-al-oscar-para-antonio-banderas

No lo tendrá nada fácil, por cierto, ya que la competencia de este año es feroz. En prácticamente todas las quinielas, además del nombre de Antonio Banderas, se encuentran otros como los de Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Robert De Niro (El irlandés) o Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood).

Dos nominaciones a los Globo de Oro

De materializarse la nominación de Banderas al Oscar, esta sería la primera para el actor malagueño. Nominado en dos ocasiones al Globo de Oro (como Mejor Actor de Comedia o Musical por La máscara del Zorro y Evita) y uno de los primeros españoles en desembarcar en Hollywood, Banderas ha conseguido con Dolor y Gloria las mejores críticas de su trayectoria.

antonio-banderas-ya-consiguio-el-premio-a-mejor-actor-en-cannes

"Banderas está excelente", decía hace un tiempo el Eric Kohn, crítico de cine de IndieWire. "Una propuesta maravillosa, evocadora y que cuenta con una actuación sutil y conmovedora por parte de Antonio Banderas", apuntaba Geoffrey Macnab, de The Independent.

¿Serán estos motivos suficientes para que nominen, finalmente, a Antonio Banderas al Oscar?

ADEMÁS: Esperando a los Oscar 2020

Fotos: Dolor y Gloria

Ver resumen Ocultar resumen

Chucky era apenas un chaval allá por 1988 cuando se estrenó la primera versión de Muñeco diabólico. Luego hubo muchas secuelas de este título inicial y una reinterpretación en 2019 pero la buena (por mala) era la del principio.

También moló bastante La novia de Chucky, como una especie de homenaje a La novia de Frankenstein de James Whale pero sin Elsa Lanchester aunque con Jennifer Tilly en la voz de la muñeca criminal.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Ver resumen Ocultar resumen

Supuso un hito cinematográfico aunque parte de la crítica no entendiese la fascinación del público. Y dejó para el mainstream las piruetas a cámara lenta en las escenas de acción. También abrió el interminable debate sobre si Keanu Reeves es el peor actor de la historia. Pero más allá de eso, ¿hace cuanto se estrenó 'Matrix'? Porque el tiempo corre que se las pela.

Páginas