¿Cuál es la peor serie que has visto en 2020?

Bueno, en realidad ha sido Sara quien ha hecho la incómoda aunque necesaria pregunta. 

En un año en el que la calidad del contenido televisivo, especialmente en España, ha sido sobresaliente, no conviene olvidar los bien denominados truños que mucha gente se ha tragado, sin saber el motivo real. 

Ojo, que para gustos, colores; y para variedad, las series. 

Que seguro que hay mucha gente a la que no le ha gustado Patria, Antidisturbios o Veneno, y sin embargo han disfrutado como nadie con Emily en Paris. Si es el caso, se hace como con el patrón Pablo Escobar, "se les respeta" 

ADEMÁS: La peores películas de Hollywood

Ahora, estas tres series españolas no apuntan a estar en este tipo de listas de talante negativo, algo que no puede decir la serie de Netflix, una de las más mencionadas como peor serie del año. 

Leugo está el caso extraño de 30 Monedas, la adrenalítica serie de Álex de la Iglesia para HBO España. Por un lado, hay quien adora la historia que aún está contando. Por otro lado, hay quien no aguantó ni 10 minutos. 

De ahí que este tipo de listas no haya que tomarlas a la tremenda, pues cada persona tiene sus filias, sus fobias, y sus tipos de series favoritas. Eso sí, ahora toca repasar las que no. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas