The Walking Dead: 10 razones por las que Negan es una nenaza

Se acabó. La séptima temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin y lo ha hecho con un sabor agridulce. El que dejan 15 capítulos irregulares y una season finale decepcionante como pocas. 

'El primer día del resto de tu vida', título del último episodio, ha quedado muy lejos en calidad y tensión de la season finale de la anterior temporada. De hecho, los pocos momentos de subidón que ha tenido, han sido calcos de dicho capítulo. Es decir, Negan amenazando a Rick y a Carl con Lucille. Ojo que vienen spoilers. 

Además, los responsables de la serie habían prometido muertes y un final cerrado, y no se ha dado ni una cosa ni otra. Morir, sí, han muerto muchos secundarios y sólo un principal: Sasha, quien se ha sacrificado (por fin) por el grupo. Pero hablar de final cerrado, cuando Negan y la pandilla basurilla se van con vida de Alexandria, es mucho decir. 

Y precisamente el jefe de los Salvadores ha sido la mayor decepción de todas. Su presentación, al final de la pasada temporada, fue gloriosa. 15 minutos en todo lo alto, con un Jeffrey Dean Morgan excelso y un malo que prometía dejar al Gobernador en un amateur. Pues bien, a día de hoy, el Gobernador es mucho más villano que un Negan que se ha desinflado como la gaseosa. 

sasha-ha-fichado-por-star-trek-por-lo-que-estaba-claro-que-moria

ADEMÁS: Diane Kruger tiene nuevo novio (y sale en 'The Walking Dead')

De hecho, aquí damos 10 razones por las que Negan es un villano de Hacendado: 

Perro ladrador...

Se presentó a lo grande. Se cargó a Glenn y a Abraham y nos puso los dientes largos para la séptima temporada. Una temporada en la que no se ha cargado a ningún personaje principal. No, a Spencer no le consideramos principal, sino secundario prescindible. 

Perdona a Rick

Desde un principio sabe que Rick Grimes será su gran rival o, al menos, uno a la altura. Y sin embargo, cuando tiene ocasión de matarle, no lo hace. ¿Por qué? Porque en el fondo odia la violencia. 

Acoge a Daryl

Si Rick es peligroso, Daryl lo es aún más. De hecho, por eso mismo intenta reclutarle con los Salvadores. No obstante, se da cuenta antes que nadie que Daryl nunca será uno de los suyos, pero tampoco le mata. Si en el fondo es muy buena gente. 

daryl-estuvo-casi-hundido-pero-ahora-esta-de-vuelta-y-con-ganas-de-sangre

ADEMÁS: Así han cambiado los niños de 'The Walkind Dead'

Lugartenientes 

Comparados con Negan, los lugartenientes que acuden a Alexandria o Hilltop, son mucho más sádicos e inquietantes. Especialmente Simon, que parece salido del Grand Theft Auto, cuya mirada pone los pelos de punta, cosa que Negan dejó de hacer tiempo atrás. 

simon-ha-llegado-a-dar-mas-miedo-que-negan

Comparaciones odiosas

Comparar al Gobernador con Negan es inevitable. Y que éste salga perdiendo, también. El mítico villano de la cuarta temporada, tenía cara amable pero era malvado porque sí. Un sádico que no tenía reparos en matar a quien fuera. Negan va de tipo duro pero le cuesta mucho sacar a pasear a Lucille. Mucho lirili...

Hace jefe a Eugene

Quizá sea su movimiento más inteligente, el dar poder a Eugene para que haga lo que sabe: pensar. Ahora, que cualquier otro malo le habría reventado la cabeza al nerd, es un hecho. Sólo por el corte de pelo, ya merece morir, pero que de repente se convierta en su mano derecha, tiene menos credibilidad que la palabra de Dwight. 

eugene-de-jefe-con-negan-todo-es-posible

ADEMÁS: ¿Cuánto cobran las estrellas de 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead'?

Obsesionado con el sexo

De cada tres frases de Negan, dos tienen alguna connotación sexual. ¿Qué denota esto? Que está completamente salido. Alguien que sólo piensa en sexo, no tiene tiempo para pensar en hacer el mal y es lo que le pasa a Negan. 

Tortitas

Sasha irrumpe en tu casa, intenta poner una bomba, la cogen y ¿qué hace Negan? Le lleva tortitas. Le da un cuchillo y la opción de clavárselo. La deja hablar con Eugene. En serio, el Gobernador le habría clavado el cuchillo en la cara y se habría comido la tortita sobre el cadáver, antes de que se transformara. ¿Es o no es? 

las-tortitas-no-le-sentaron-demasiado-bien-a-sasha

¿Por qué te afeitaste?

El capítulo en que Negan se afeita, pierde toda credibilidad como villano. Y es que ese afeitado vino acompañado de un momento extrañamente creíble: los espaguetis que le hizo a Carl. "Soy súper malvado pero mira que espaguetis hago..."

Carl, su ojito derecho

Sí, va con segundas pero es la realidad. Negan quiere un hijo como Carl al que enseñar cómo no ser un villano fail como él. En el fondo, Negan aspira a formar una familia. El problema es que como Carl no quiere, se debe conformar con Eugene. De nuevo, la comparación con el Gobernador y su hija zombie. Eso es un villano. 

su-ojito-derecho-pero-estuvo-a-punto-de-cargarselo

Ante tal panorama, confiamos en que Rick y los suyos se carguen pronto a Negan en la próxima temporada. De momento, la pandilla basurilla ha demostrado ser rival más digno y Jadis, una enemiga a tener muy en cuenta. Veremos. 

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Estrenada este viernes 27 de noviembre en HBO, The Flight Attendant es la reinvención de Kaley Cuoco tras tantos años en The Big Bang Theory. Un thriller, basado en la novela de Chris Bohjalian, que nos presenta una nueva faceta de la actriz y a la vez, al ser también comedia negra, aprovecha lo que ya ha demostrado que hace tan bien.

¿Quieres saber más? Abróchate el cinturón, despegamos.

Ver resumen Ocultar resumen

La noticia la dio hace unos días la revista Variety. El regreso de Doctor en Alaska está en marcha. Lo prepara la CBS y el punto de partida será la vuelta a Cicely del doctor Fleischman para acudir a un funeral. Melancólico arranque absolutamente perfecto para agitar en televisisva coctelera la nostalgia de una serie icónica de los 90 y las ganas de saber qué ha sido de la vida de aquel estrafalario grupo de seres humanos perdidos en el frío norte.

Páginas