'The Walking Dead': 10 cosas que han fallado estrepitosamente en la 7T

Tras un final muy en alto de la sexta temporada y un primer capítulo glorioso, quizás el mejor de la serie, en su séptima temporada, todo hacía pensar que la trama de Negan iba a elevar el nivel de The Walking Dead. Pero nada más lejos de la realidad. 

Lo cierto es que los 15 capítulos restantes de la séptima entrega, podrían catalogarse como una estafa al espectador. Y lo ha sido, básicamente, porque ha tardado una temporada entera en llegar donde todos sabíamos que iba a llegar: la batalla con Negan. Para hacerlo, ha pillado vuelta por todos los pueblos, en vez de ir por la autovía, mucho más segura y rápida. 

Y vaya por delante que a un servidor, la temporada me ha parecido magnífica. Los capítulos individualizados, las historias personales y las subtramas que se han generado, me han parecido maravillosas. Pero entiendo que a mucha gente la haya enfadado el nulo avance de la trama principal y el desaprovechamiento de un villano que se ha desinflado como un globo pinchado. 

Dicho lo cual, y siendo buenos, vamos a repasar los 10 elementos que han fallado de forma estrepitosa en esta temporada

sasha-ha-tardado-dos-temporadas-de-mas-en-morir

ADEMÁS: The Walking Dead: 10 razones por las que Negan es una nenaza

Final indigno

Desde que empezó la séptima temporada, sabíamos que el fin de la trama sería una batalla épica contra Negan. Una lucha que se ha ido dilatando en el tiempo, que podía haber tenido lugar en la midseason, pero que ocurrió en el último capítulo. Bueno, casi ocurre en el último capítulo porque al final, ni batalla, ni nada. La irrupción de Ezequiel y Hilltop en Alexandria, dejó unos últimos 10 minutos indignos de esta serie

la-batalla-final-parecia-rodada-por-un-equipo-amateur

La batalla final en Alexandria, se puede tildar de vergonzosamente rodada. Si comparamos esa batalla caótica e incomprensible, con la escena de Negan, Lucille, Glenn y Abraham, parecen series distintas. El final de temporada ha sido absolutamente indigno. 

ADEMÁS: el tuit viral de la Policía que lanza una advertencia sobre 'The Walking Dead'

De protagonistas a secundarios

Si algo sabe hacer muy bien The Walking Dead, es dar descanso a sus personajes principales, para recuperarles con más fuerza en la siguiente temporada. Pero claro, en este caso se ha juntado que Carol, Morgan, Daryl, Michonne y Maggie, se han quedado en segundo plano demasiado tiempo. Demasiados titulares en el banquillo, para acabar dando relevancia a gente como Sasha o Tara. 

las-vacaciones-de-carol-of-duty-se-han-hecho-muy-largas

Demasiadas comunidades

Durante seis temporadas, los protagonistas se han encontrado una o ninguna comunidad de gente. De repente, esta temporada, aparecen los Salvadores, Hilltop, el Santuario, el Reino, las Porteñas y los Basurillas. Mucha gente para tan pocos capítulos, ¿no? Al final, no te aprendes el nombre ni de los líderes. Mejor ir poco a poco con los personajes. 

las-pescadoras-han-tenido-participacion-testimonial-y-lamentable-en-la-trama

ADEMÁS: Las series que trae el streaming en abril (HBO, Netflix, Amazon y Movistar)

¿Quién se cree a los Basurillas?

En pleno apocalipsis, los Scavengers (Basurillas para nosotros) tienen un mantra: no pedimos, cogemos. Es decir, roban a quien quieren o a quien pueden. Pero claro, luego ves el panorama, y la mitad no tienen ni medio guantazo. ¿En serio esta gente va a sobrevivir a un apocalipsis con esa actitud? Si en la batalla final, parecía que les daba pereza correr por sus vidas. No cuela. Y mira que hablamos de The Walking Dead. 

la-lider-de-los-basurillas-es-demasiado-guay-para-el-apocalipsis

Demasiados capítulos monográficos

Lo dicho, a mí me han gustado, pero entiendo que algún capítulo monográfico se podría haber sacrificado por avanzar algo más la trama principal. A saber, Carol, Morgan, Maggie, Daryl, Rick, Michonne, Dwight, Eugene y Tara han tenido sus capítulos propios. Teniendo en cuenta que la temporada es de 16 capítulos, parecen demasiados monográficos como para que esto no se eternice. A menos que sea lo que quieran los creadores.

daryl-ha-estado-desaparecido-o-preso-toda-la-temporada

Capítulos más largos

¿Se te ha hecho larga por momentos la temporada? Lógico, lo ha sido. Hasta cuatro capítulos se han ido más allá de una hora. Y otros tantos, han pasado de 50 minutos, cuando lo habitual era que todos duraran en torno a 45 minutos, salvo uno entre medias y la midseason y season finale, que se iban a una hora. Lo peor es que esta prolongación ha sido completamente gratuita. 

ezekiel-tampoco-sabia-por-que-los-capitulos-duraban-tanto

Violencia extrema

En la temporada que menos muertes ha habido, se han dado las más violentas de la serie. El excesivo detalle con algunos elementos, ha hecho que muchos fans se quejaran a los creadores por haber sobrepasado una línea no dibujada. Hablamos, por ejemplo, del ojo de Glenn, a todas luces innecesario. O también de las tripas de Spencer que, no por inmerecido, merecía un final tan sádico. 

spencer-queria-ser-amigo-de-negan-porque-se-moria-con-el...-

Eugene, de cobarde a jefazo

Vaya por delante que el cambio de Eugene ha sido una grata sorpresa y su trama, una de las más estimulantes. Pero claro, el cambio de cobarde pervertido a lugarteniente de Negan ha sido tan precipitado como poco creíble. Durante tres temporadas, Eugene ha sido un cero a la izquierda que ha causado más muertes que bien entre sus amigos. De repente, se cambia de bando y es un badass. Algo no cuadra. 

eugene-se-ha-hecho-colegui-de-negan

La escena final

La última escena de Negan y su ejército vaticina una guerra que debería haber llegado ocho capítulos antes. Al final, la serie nos vuelve a dejar colgados, con un final sin resolver y la sensación de que en la séptima temporada no ha pasado nada. Salvo que ha aparecido un rastafari con un tigre. 

esta-guerra-debia-llevar-varios-capitulos-resuelta

Negan

Ha sido la gran decepción de la temporada. Su aparición en el final de la sexta fue fulgurante, inspiradora, tremenda. Iba a dejar al Gobernador en un amateur, y ahora resulta que hasta echamos de menos al villano tuerto. Negan se ha suavizado y sus lugartenientes han dado más miedo que él. Encima, su última intervención ha sido una huida lamentable de Alexandria, tras la llegada de El Reino y Hilltop. Con lo alto que apuntabas...

negan-daba-miedo-al-principio,-al-final-daba-risa

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas