David Cánovas, aka The Grefg, es junto a El Rubius y WillyRex, el máximo exponente y la cara más visible de los youtubers que se han mudado a Andorra.
En el caso del murciano, son ya cuatro años los que han pasado desde que decidió marcharse al país vecino, y no oculta que fue por "motivos fiscales y económicos", pero es ahora cuando, tras la llegada de Rubius, el foco mediático se ha centrado en ellos.
Un foco mediático al que The Grefg no ha dudado en apuntar como responsable de la situación que están viviendo. Así lo ha confesado en su visita a El Hormiguero, donde ha acusado a "los medios de comunicación" de haber "ido a saco a por nosotros, a meter mierda contra los youtubers, no sé si nos ven como la nueva competencia o si hay una cuestión política".
ADEMÁS: Así es Nastya, la niña de 8 años que gana millones de dólares en Youtube
Con más de 30 millones de seguidores en sus distintas plataformas, y más de nueve años creando contenido, se nota que The Grefg tiene más tablas ante una cámara que Lola Flores. Obviamente, ha usado su experiencia para argumentar y defender la marcha de los youtubers, "y otros muchos trabajadores" a Andorra.
.@TheGrefg habla sobre la polémica de Andorra #GrefgEH pic.twitter.com/L17aWWDrtW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 15, 2021
"Hoy en día el trabajo está más descentralizado y se puede trabajar desde cualquier lado. Los youtubers son un reflejo de lo que está pasando y creo que será un punto positivo cuando España piense como recuperar este talento que se va del país", ha comentado.
Y claro, en un momento dado, ha salido la comparación de España y Andorra a nivel impuestos. "Después de cuatro años he encontrado un estilo de vida que me hace estar más contento. Si en un futuro, en España ponen los impuestos de Andorra, yo me quedaría". Segundos después, confesaba que muchos andorranos, cuando tienen que operarse, prefieren irse a Barcelona.
ADEMÁS: 100 películas para no parar de reír
Así las cosas, es lógico pensar que la visita de The Grefg ha causado gran revuelo en redes sociales. Cientos de comentarios sobre su argumentación, cientos de reacciones a sus consejos y cientos de respuestas a los motivos para irse a Andorra.
Paquito campeón, gente que pueda permitirse trabajar donde quiera es un 1% de la sociedad
— Juan (@juanchv1_1) February 15, 2021
— Miguelino (@miguelino_1) February 15, 2021
Todo el mundo está de acuerdo en que un youtuber se vaya a Andorra a vivir para tributar menos, pero luego no se pone de acuerdo en no salir de casa cuando hay un virus matando a gente. La sociedad, esa gran desconocida.
— Óscar Varón (@dewer85) February 15, 2021
vamos, que te vas para no pagar impuestos en tu país
— papennnnn 2.0(@SM_Consejos) February 15, 2021
Vamos a ver a los boomers llorar
— Dembelismo (@x_dembele) February 15, 2021
En vez de dirigir vuestra ira a un gobierno q nos oprime con impuestos abusivos, es mejor insultar a chavales q son más listos q nosotros por no querer pasar por el aro. los impuestos no van pa sanidad ni pa carreteras ni na,van para esos 350 tíos q chupan del bote sigan chupando
— Lo (@iupiulo) February 15, 2021
A este chaval le escuchas sin perder una sílaba.
Ecuánime, inteligente y simpático— Lectora compulsiva (@a_b_c_d_e_f_9_h) February 15, 2021
Madre mia tenemos aquí a el número 2 de Abascal o de Casado
— Javi Torres (@Javitb96) February 15, 2021
Ostras un Calvo en la tele
— SANS EL CHITPOSTER (@UChitposter) February 15, 2021
Y ojo porque entre los comentarios, 50% de tuiteros a favor y en contra. Obviamente, el critero de edad es el que define el posicionamiento pero, algunas respuestas son altamente preocupantes a corto medio plazo. Veremos.
Fotos y vídeo: Atresmedia