'The Flight Attendant' o la vida (en thriller) de Kaley Cuoco tras 'The Big Bang Theory'

Estrenada este viernes 27 de noviembre en HBO, The Flight Attendant es la reinvención de Kaley Cuoco tras tantos años en The Big Bang Theory. Un thriller, basado en la novela de Chris Bohjalian, que nos presenta una nueva faceta de la actriz y a la vez, al ser también comedia negra, aprovecha lo que ya ha demostrado que hace tan bien.

¿Quieres saber más? Abróchate el cinturón, despegamos.

Cassandra "Cassie" Bowden (Kaley Cuoco) es una azafata de vuelo normal y corriente, hasta que se despierta en un hotel de Bangkok al lado de un cadáver (Michiel Huisman). Aterrorizada ante la idea de llamar a la policía y tener que explicar una noche que no recuerda, Cassie intenta aparentar normalidad y regresa a Estados Unidos. Pero al aterrizar en Nueva York, el FBI entra en escena.

Por si esto fuera poco, nuestra protagonista tiene que lidiar con el fantasma del hombre muerto. Entre la espada y la pared, llegando a dudar incluso de si pudo ser ella quien le mató, Cassie comenzará su propia investigación, bajo la atenta mirada del FBI, que sabe que esconde algo.

La serie limitada, de ocho capítulos, está producida por la propia Kaley Cuoco y Greg Berlanti.

El reparto lo completan Rosie Perez (Haz lo que debas), Zosia Mamet (Girls), Michelle Gomez (Mala Educación), T. R. Knight (Anatomía de Grey), Colin Woodell (Criadas y malvadas), Merle Dandridge (Hijos de la anarquía), Griffin Matthews (Weeds) y Nolan Gerard Funk (Aliens in America). Y de la dirección de los primeros capítulos se encarga Susanna Fogel.

Cuoco, que fue una de las actrices mejor pagadas de la televisión mientras trabajaba en The Big Bang Theory, no se ha quedado estancada en el papel de Penny. En 2019, le puso voz a Harley Quinn en la serie animada para adultos del mismo nombre. En 2021, aparecerá en la película Man from Toronto, junto a Kevin Hart y Woody Harrelson. Mientras, ya podemos ver los tres primeros capítulos de The Flight Attendant.

Si bien es cierto que es difícil desligarse de algo en lo que has trabajado durante más de diez años (y que ha triunfado tanto), no parece que esa sea la intención principal de la actriz. En cambio, busca probar que puede dar mucho más de sí, explorar personajes con más matices, en nuevos formatos o géneros que le dejen lucirse. Sola. Estamos ante la emancipación de Kaley Cuoco.

Ya fue Penny mucho tiempo, ahora toca algo nuevo. Algo más.

 

MYRIAM MARTÍNEZ

Ver resumen Ocultar resumen

Se habla de esta serie documental a la que denominamos de tal modo aunque no sea exactamente un documental ni mucho menos una serie sino otra cosa, quizás no ficción basada en el diálogo (o monólogo) de una neoyorquina septuagenaria, brillante, gruñona e inteligentísima como es Fran Lebowitz.

Páginas