¿Cómo de exigente, complicado y disparatado es el canon de belleza de Hollywood para que una joven de 24 años que ha trabajado como modelo, que arrasa en cine y televisión y que, a día de hoy, es considerada una de las más bellas del mundo, no quiera ver su cara en cine?
La pregunta es sencilla: ¿Te parece guapa Anya Taylor-Joy?
La respuesta parece aún más sencilla. De hecho, el 99,9% de personas responderían con un sí rotundo.
Pues, sorprendentemente, en ese 0,01% que daría una negativa a la pregunta, se encuentra la propia Anya Taylor-Joy.
ADEMÁS: Anya Taylor-Joy, de bruja a estrella de Hollywood
"Nunca me he visto y no creo que nunca llegue a verme guapa. No creo que sea lo suficientemente guapa para hacer películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente va a pensar que soy idiota por decir estas cosas, pero creo que mi aspecto es raro".
Así se ha definido la actriz en una entrevista a The Sun que ha sorprendido e indignado al mundo. Y es que, además de por su talento, si algo ha llamado la atención de Anya Taylor-Joy desde que se diera a conocer de la mano de La Bruja, ha sido esa belleza dulce y magnética que rebosa.
No hay más que poner el nombre de la actriz en el buscador de Twitter para ver que la admiración por su aspecto es abrumadora. Y a pesar de ello, la actriz reconoce que "no iré al cine a ver mis películas. Las veré antes. La belleza de ser tu misma es que no tienes que mirarte a la cara", confiesa en la entrevista.
ADEMÁS: Así serían los famosos si cambiaran de género
Es más, Anya Taylor-Joy llega a admitir que tuvo un ataque de pánico durante el rodaje de Emma. "Soy la primera Emma fea y no puedo hacer eso porque la primera línea de guión en la película es: "Soy guapa, lista y rica".
Basta con ver un fotograma de la mencionada Emma para verificar una realidad que dista mucho de la opinión que Anya Taylor-Joy tiene de ella misma.
Fotos: Netflix e Instagram