Somos "muñequitos de un juego de rol" para los políticos (lo dice Leticia Dolera)

Para la actriz y directora Leticia Dolera lo que hacen los políticos nacionales se parece, cada vez más, a un juego. Uno de esos en el que "hay políticos que ven a la ciudadanía como muñequitos", dice la catalana, y en el que todo se parece a "un juego de rol".

En él la clase política "hace sus estrategias y movimientos" llegando, incluso, "a ganar sus puntos y partidas como si de un juego de mesa se tratara".

Y todo ello, mientras (a juicio de Leticia Dolera), los políticos que se sientan frente a este tablero, están "desconectados de la realidad, sin empatizar, sólo pensando en ganar".

Y todo esto a mitad del mes de agosto...

Una reflexión tuitera de esas que llega en medio de un agosto cargado de noticias (no siempre buenas, por cierto) en las que cualquier noticiero abre sus informativos con la última hora de un Rey (emérito) que ha pasado de monarca ejemplar a rey de los escándalos o con una información de calado nacional que, aunque llega con buenas intenciones, hace llorar hasta a la mismísima RAE.

A esto nos referimos, por cierto.

Menos mal que, como bien dice la propia Leticia Dolera, siempre (o en algunas ocasiones) nos quedarán esos pequeños placeres estivales que nos dibujan una sonrisa en el rostro.

Sigamos con este (atípico) verano.

ADEMÁS: Desmontando a VOX (falsedades, inexactitudes y fake news)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas