Si el tráiler de 'Bajocero' (Netflix) es increíble, se dice y no pasa ni media

Parece que Netflix y Javi Gutiérrez le han cogido el gusto a los thrillers y, viendo el resultado de El Autor y Hogar, parece lógico que vuelva a confiar en el actor asturiano para su nuevo proyecto. 

Un proyecto que estaba previsto para octubre de 2020 pero que, coronavirus mediante, se ha retrasado hasta el 29 de enero. Ése es el día en que Netflix estrenará Bajocero.

El primer largometraje de Lluís Quílez presenta una premisa tan sencilla como original. Martín (Javi Gutiérrez) es el conductor de un furgón que traslada a seis presos a otra cárcel, por un camino despoblado en la montaña. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

En pleno viaje, el furgón es asaltado por alguien muy interesado en hacerse con uno de los reclusos. Tras hacer volcar el camión, Martín consigue atrincherarse en el cubículo, donde están los seis presos que querrán acabar con él y escapar, pero que no saben quién está fuera y a quién quiere liberar. 

Con un guión muy teatral, como lo han sido muchos de los proyectos de Netflix en España, Bajocero apunta a ser una de las películas españolas del año. 

ADEMÁS: Actrices y actores que tuvieron un solo éxito en Hollywood

No hay más que echar un ojo al reparto para darse cuenta de ello. Y es que, junto a Javi Gutiérrez estarán Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix o Isak Férriz. 

No está nada mal para terminar de subir la cuesta de enero. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Es la película más taquillera de 2020 en España. 

Ver resumen Ocultar resumen

A escasas horas de la salida abrupta de Trump de la Casa Blanca

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Páginas