Series que en su día fueron excelsas y que ahora cuesta ver

Una primera temporada perfecta no es fácil de lograr, pero ejemplos hay muchos. Mantener el nivel en la segunda entrega, es lo realmente complicado. Hacerlo cuando ya has superado los 5 años de rodaje, es casi imposible. 

Es más, no son pocas las ficciones que ponen fin a su recorrido, aún estando en su mejor momento, para no degradar el producto y el recuerdo en los espectadores. 

Por desgracia, no todas las series toman este camino de la retirada a tiempo. Motivos económicos, contractuales o de cualquier otra índole, hacen que muchas series se prolonguen en el tiempo, desvirtuando lo que un día fueron. Y eso que algunas, por momentos, fueron lo mejor de lo mejor en la parrilla televisiva de todo el mundo. 

stuart-ha-cogido-peso-en-la-serie-y-es-de-lo-mejor-de-la-misma-en-la-actualidad

ADEMÁS: La escena 'hot' más famosa de 'Friends' cumple 21 años

Y de esas series te vamos a hablar. Aquellas que en su día fueron excelsas y todo el mundo veía pero que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténtico truños. 

The Walking Dead (AMC)

negan-empezo-fuerte-pero-se-ha-ido-diluyendo-de-forma-lamentable

Para muchos, la cuarta y la quinta temporada fueron su momento top. La historia de El Gobernador dio mucho juego, así como la llegada de Scott Gimple y los capítulos monográficos e intimistas. Desde entonces, para muchos, la serie no levanta cabeza. Mención especial a un Negan que fue la mayor decepción de la temporada pasada

The Big Bang Theory (CBS)

sheldon-ha-pasado-de-personaje-favorito-a-personaje-insoportable-de-la-serie

La comedia más exitosa de la televisón USA lleva varias temporadas a un nivel muy inferior al inicial. Con la 11ª temporada en emisión (vuelve el 25 de septiembre) y la 12ª firmada, la que fuera comedia geek hace tiempo que pasó a ser una sitcom romántica en la que las tramas son excesivamente repetitivas. Sheldon hace tiempo que no tiene gracia y sólo Raj, Howard y Stuart suben el nivel de forma puntual.

ADEMÁS: Una de las protagonistas de 'The Big Bang Theory' está embarazada

Prison Break (FOX)

michael-scofield-estaba-muy-bien-cancelado-y-dedicado-a-otros-menesteres

La serie nos regaló una primera temporada absolutamente maravillosa. Original, frenética y entretenida, fue todo un fenómeno mediático. Pero llegó el parón de los guionistas y se vino abajo. Tres temporadas lamentables y cancelación en 2009. Pero alguna mentre brillante, tuvo la idea de resucitar la serie en 2017. En qué momento. La quinta temporada ha sido de chiste. Y de los malos. 

Sherlock (BBC)

sherlock-ha-perdido-frescura-con-cada-temporada,-a-pesar-del-tiempo-entre-ellas

Entre 2010 y 2017, Sherlock ha emitido cuatro temporadas y un especial de Navidad. 13 capítulos en los que sus dos protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, se han convertido en súper estrellas. Lo que también ha habido del primer al último capítulo es una pérdida clara de frescura y originalidad en sus guiones. O que ya conocemos los trucos de Moffat y Gatiss. 

ADEMÁS: 10 series para no perderte de aquí a fin de 2017

Juego de Tronos (HBO)

jon-snow-se-encara-con-theon-quien-sostiene-que-le-gusto-mas-la-6t

La sexta temporada, casi por unanimidad, ha sido la mejor de la serie. Obviamente, se esperaba una séptima que la mejorara. Y la realidad ha sido bien distinta. Tramas apresuradas, para confluir todo en Poniente y la sensación de que han faltado episodios. Más voces críticas que nunca es sintomático de que algo no ha ido del todo bien. 

Arrow (The CW)

arrow-lleva-cinco-años-en-antena-y-el-desgaste-es-evidente

Fue el primer superhéroe del genial universo que The CW ha creado. Además, Stephen Amell tiene carisma para regalar. Pero la quinta temporada ha sido muy floja y el chicle hace tiempo que se quedó sin sabor. Mejor irse a tiempo que acabar convirtiendo la bandera del canal en una serie odiada. 

House of Cards (Netflix)

los-underwood-han-envejecido-mal-en-netflix

Cinco temporadas son muchas para los Underwood. Las dos primeras fueron soberbias y la tercera, muy buena. En la cuarta, la cosa empezó a culear. Lo de la quinta no tiene nombre. No queremos que Kevin Spacey y Robin Wright se vayan nunca pero tampoco es cuestión de verles agonizar. 

Fotos: Netflix, HBO, The CW, BBC, CBS, AMC y FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Where everybody knows your name Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay series que marcan y series que hacen historia...

Páginas