Selma Blair, protagonista de películas como 'Crueles Intenciones' o 'La Cosa Más Dulce', tiene esclerosis múltiple.
Ha sido la misma actriz, de 46 años, quien lo ha confesado a través de su cuenta de Instagram. Un mensaje que surgió en el probador de la diseñadora Allisa Swanson, quien prepara el vestuario para 'Another Life', la serie que graba Selma Blair para Netflix.
"No sólo diseña piezas, sino que también me ayuda a meter las piernas en los pantalones, me pone la parte de arriba por la cabeza, me abrocha los abrigos y me ofrece un hombro para sostenerme". A continuación, la actriz confirma que "tengo esclerosis múltiple".
ADEMÁS: 10 famosos que sufren una enfermedad crónica
Acto seguido, da gracias "al señor y a los productores de Netflix, porque tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Estoy impedida. A veces me caigo. Tiro las cosas. Mi memoria está borrosa. Siento que mi lado izquierdo pide instrucciones a un GPS estropeado, pero lo estoy haciendo. Me río y no sé exactamente lo que haré, pero lo haré lo mejor que pueda".
La actriz, una vez metida en faena, se sincera y da más detalles de su enfermedad. "Desde mi diagnóstico, a las 22:30 horas, del pasado 16 de agosto, he tenido el amor y apoyo de mis amigos".
ADEMÁS: Avril Lavingne rompe a llorar, en directo, al hablar de su enfermedad
Y es que el objetivo de Selma Blair es claro, dar visibilidad a la enfermedad y ánimos a quienes la sufren. "Estoy en medio de todo esto, pero espero darle algo de esperanzas a los demás. Incluso a mí misma. No puedes tener ayuda, a menos que la pidas. Puede ser abrumados al principio. Quieres dormir. Siempre quieres dormir. Así que no tengo respuestas. Pero quiero que mi vida esté llena de alguna manera".
Y es que, tal y como ha confirmado, "es probable que haya tenido esta enfermedad incurable durante 15 años, pero nunca la tomé en serio hasta que me caí delante del doctor Berkley". La prevención es importante y Selma Blair hace hincapié en ello.
ADEMÁS: ¿Qué demonios es la enfermedad de Lyme?
Selma Blair continúa asegurando que "quiero jugar con mi hijo otra vez. Caminar por la calle y montar mi caballo. Tendo esclerosis múltiple y estoy bien". Eso sí, la actriz da un aviso a navegantes y un consejo a quien le pueda pasar: ayudad.
"Si me ves, tirando basura por toda la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlo. Sólo me lleva un día entero si lo hago sola". Sin duda, un mensaje necesario, valiente y que ha recibido el apoyo de medio mundo.
Fotos: Instagram