Ver resumen Ocultar resumen

"Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigos y a vosotros por estar cada capítulo fielmente". 

Con este mensaje en redes sociales se despedía un legendario personaje de Cuéntame. Josete, el eterno amigo de Carlos Alcántara, abandona San Genaro para buscar fortuna, como ya hicieron otros anteriormente. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sin trabajo y en México desde hace un año

Ver resumen Ocultar resumen

Si viste Los Mundos de Yupi, eres población de riesgo

De hecho, conocer el 90% de recuerdos de hemeroteca que sacar el Archivo RTVE supone vacunarse en los próximos días. 

Sin duda, una de las joyas del Ente Público es su tremendo arsenal de recuerdos de varias generaciones. Pero claro, en Navidad toca echar mano de la hemeroteca infantil, en la que Yupi y Astraco se ganaron un lugar especial en los peques nacidos en los 80. 

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente, ha incluido al creador de 'Física o Química' en los títulos de crédito de 'FoQ: El Reencuentro'

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció que los Alcántara viajarán al futuro y 'Cuéntame' introducirá un salto temporal para relatar la experiencia maldita de 2020, cuando una pandemia convirtió la distopía en realidad cotidiana. 21 temporadas lleva dándole que te pego la serie que mejor resume España.

Ver resumen Ocultar resumen

Se hacen preguntas en Twitter y, a veces, surgen respuestas magistrales. Resulta que preguntó Pepo Jiménez @Kurioso por un giro de guión de ultimísima hora que arreglase 2020. Difícil. Menudo año.

Y, sin embargo, hubo quien recogió el guante y se acordó del final de una célebre serie española que encajaría en esa solución solicitada.

Se lo están imaginando, ¿verdad?

Bueno, lo hemos puesto fácil con la imagen de arriba.

Ver resumen Ocultar resumen

Discrepan pero levemente, ojo. O sea, el caso es que Pablo Iglesias hizo la crítica (positiva) de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia para HBO. Y Nega (de Los Chikos del Maíz) matizó dicha crítica. A Pablo Iglesias le gusta sin poner un pero, a Nega le gusta la serie aunque hubiera atenuado el celtiberismo feísta tan propio de Álex de la Iglesia.

Sea como sea, admiten ambos que 30 monedas está entre lo mejor de la ficción española de este año pandémico.

Páginas