Ver resumen Ocultar resumen

Es la película más taquillera de 2020 en España. 

Ver resumen Ocultar resumen

A escasas horas de la salida abrupta de Trump de la Casa Blanca

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Ver resumen Ocultar resumen

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Ver resumen Ocultar resumen

Javi Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo encabezan el reparto

Ver resumen Ocultar resumen

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos en autos voladores ni utilizamos el láser más allá de la depilación -pregunten a Jorge Javier-) como herramienta de defensa personal.

Pero ojo con 2021, no desbordemos nuestro optimismo, ya que hay una película icónica que anunció este año como el del Apocalipsis en el que el mundo volvía a ser territorio salvaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Contagio (dirigida por Steven Soderbergh) una película estimable que, sin embargo, no obtuvo el favor del público. Se estrenó en 2011 y fue un fracaso de taquilla. Quizá porque a nadie le gusta que le den malas noticias del futuro con tal grado de deprimente detalle. Y es que Contagio (lo sabrán) anticipó el modo en que esta pandemia nos ha crujido. Durante la pavorosa primera ola tuvo Contagio un enorme éxito en Netflix. Es raro pero sí, vivíamos una especie de distopia y en las plataformas de streaming lo más visto era lo distópico.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de este 2020 ha sido atípico y distópico y las salas de cine han permanecido vacías casi todo el rato. No podía ser menos con una pandemia devastadora asolándonos. Sin embargo, cuando se abrieron los cines ahí estaba Santiago Segura estrenando una comedia familiar. Y las familias fueron a los multicines y premiaron la osadía del que fuera Torrente y ahora hace cine para todos los públicos.

Páginas