Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva normalidad comenzará también en los cines. Ya ha comenzado funcionar algunas salas pero la previsión es que el 26 de junio, si todo va bien, vuelvan a abrir todos los cines. ¿Y qué películas veremos? Hay un buen montón de títulos que han quedado en el cajón y algunas películas están en un limbo extraño. Por ejemplo, Wonder Woman 1984, que tenía previsto su estreno en junio. Se habló de que diera salto al streaming en la nueva plataforma de Disney.

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te lo encontrarías yendo a ver la última de Sofia Coppola en V.O. Eso sí, tal vez te cruzases con el Caudillo en algún multicine para ver cualquier blockbuster del montón.

Pero sí, vaya, a Franco le gustaba el cine (y bastante).

Le proyectaban todas las semanas un par de películas en El Pardo y lo que más le estimulaba era el western

Ver resumen Ocultar resumen

A lo largo y ancho del planeta siguen las explosiones de indignación por el racismo que sufren ciertos colectivos. El fuego de las protestas se encendió a raiz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en EE.UU. Y el movimiento antirracista ha calado en muchos sectores. Ha movido a la reflexión. Y a tomar ciertas decisiones no exentas de controversia.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Casablanca un artefacto cinematográfico repleto de frases bellísimas, certeras, poéticas y con una épica especial. Un guión lleno de literatura y momentos perfectos. ¿Hablamos la mejor película de la historia del cine? Tal vez. La2 emitió este martes Casablanca. Y la gente comenzó a tuiterar citas que forman parte de la mejor memoria cinematográfica.

Porque la televisión, amigas y amigos, tiene también la función de emitir clásicos. Y más la televisión pública.

Páginas