Sin Identidad

El drama y el suspense están asegurados en Sin Identidad, una de las series españolas del momento. De hecho se ha llevado el premio a la mejor serie de televisión de la Unión de Actores y Actrices y los reconocimientos a mejor actriz secundaria para Victoria Abril y el de mejor actriz de reparto para Elvira Mínguez. Venganza, traición, rapto, cambios de rostro, prostitución y hasta la mafia china son algunos de los obstáculos con los que María (Megan Montaner) se encuentra en esta cuidada producción.
Con nueve capítulos en su primera temporada, a punto de estrenar la segunda, casi 5 millones de espectadores en su estreno y más de un 25% de cuota de pantalla, Sin Identidad ha logrado hacerse un hueco en el prime time de Antena 3. La serie está producido por Diagonal Tv y fue estrenada el 13 de mayo de 2014. Su primer nombre iba a ser Robada, pero finalmente, y antes de que comenzase a emitirse, se cambió el nombre al actual: Sin Identidad.
Megan Montaner, Tito Valverde, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Lydia Bosch, Verónica Sánchez. Miguel Ángel Muñoz, Eloy Azorín, Victoria Abril y Antonio Hortelano, entre otros, encabezan el reparto de esta producción en su primera temporada. Para la segunda se suman los fichajes de Mar Regueras, Silvia Alonso y Raúl Prieto. Rostros conocidos para una ficción española diferente al resto. Con grandes dosis de acción, momentos emocionantes y buenos golpes de efecto que ponen en peligro a los personajes, Sin Identidad engancha al espectador desde el minuto uno.
Megan Montaner (protagonista también en El secreto de Puente Viejo, Tormenta, Gran Hotel y Víctor Ros) da vida a María. Una atractiva joven de 27 años, abogada, de clase alta, con un futuro prometedor y con una vida en principio normal. El shock viene cuando María descubre que no es hija biológica de sus padres, una familia respetable y adinerada de Valladolid. Es entonces cuando ella comienza un búsqueda obsesiva hacia sus orígenes. Sus indagaciones le llevan a descubrir que fue una niña robada por una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y en la que su familia adoptiva está involucrada. Entre sus averiguaciones descubre, también, que tiene una hermana melliza, Amparo (Verónica Sánchez).
Es entonces cuando María se dispone a denunciar los hechos y su familia, que no está dispuesta a que su reputación y su posición social puedan verse perjudicadas, decide poner cartas en el asunto y se deshacen de María haciendo que ha muerto. En realidad María es vendida a la mafia china y la hacen prisionera. Una dura historia con un final que aún no se conoce. En la segunda temporada María vuelve con sed de venganza y fingiendo que no se acuerda de nada. Pronto se verá entonces, en Antena 3, la reacción de la familia, su respuesta y el coraje que le echa la protagonista de Sin Identidad. Más secretos saldrán a la luz y quizá ya María no quede como comenzó, Sin Identidad.
Fotos: Atresmedia