Sálvame

Seis temporadas lleva en pantalla el programa Sálvame. Cada tarde de lunes a viernes en Telecinco sus presentadores Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla y sus colaboradores Kiko Hernández, Lydia Lozano, Belén Esteban, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Rosa Benito y Kiko Matamoros, entre otros, informan y debaten, durante más de cuatro horas al día (todo la franja horaria de la tarde) sobre la actualidad del corazón.
Es un programa muy original en el que nada extraña. Ni los colaboradores merendando en directo, ni las conversaciones con teléfonos móviles dentro del plató ni las discusiones entre unos y otros, los bailes (el más famoso el baile chuminero de Lidia Lozano) o las reacciones más espontáneas que se pueda imaginar. Hace unos meses hicieron hasta su propia semana de la moda en la que desfilaron todos los rostros famosos del programa.
Con grandes audiencias que rozan la cuota de pantalla del 19% y los 2 millones de espectadores, Sálvame ha tenido que readaptarse en los últimos meses para adecuar sus contenidos y las calificaciones por edades, por lo que la primera parte del show es Sálvame Limón, no apto para menores de 12 años y la segunda parte, Sálvame Naranja con una calificación de no apto para menores de 7 años y unos contenidos aún más limitados.
La vida de los famosos, sus relaciones, sus negocios, sus amistades, sus polémicas y otras circunstancias se repasan cada día en este programa. También se habla de los propios dimes y diretes de colaboradores del programa; ejemplo claro de ello es Belén Esteban cuya vida, participación en Gran Hermano Vip y demás, han sido de lo más comentado.
Su enorme audiencia y algunas nominaciones y premios importantes reconocen a Sálvame como uno de los programas más punteros de los últimos años. Un Premio Ondas y un Shangay al Mejor Presentador de Televisión y cuatro nominaciones a los TP de Oro como Mejor Magacín son algunos de ellos.
Fotos: Mediaset.