Planeta Calleja

Nieve, montañas, ríos, mares, horizontes lejanos, caminos sinuosos... Al atrevido Jesús Calleja no hay nada que se le resista ¿Su última idea?. Compartir sus aventuras con famosos del mundo de la cultura, la política, la música, la actuación o la cocina.
Sus últimos fichajes han sido David Bustamante, David Bisbal, Dani Rovira, Santiago Segura, Pedro Sánchez, Eva Hache, Santi Millán, Fernando Tejero, Marc Márquez, José Mota y José Coronado.
A punto de cumplir 50 años, Calleja sigue buscando el riesgo, la adrenalina que le lleva a la felicidad absoluta y es que Jesús asegura que no hay mayor placer que alcanzar la cima del Everest.
Su primer trabajo fue en la peluquería que tenían sus padres en León, pero a él ese espacio se le quedaba pequeño, necesitaba salir y encumbrar las cimas más altas del mundo. Durante 16 años trabajó como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes para una agencia de trekking y escalada. También es piloto de avioneta y de helicóptero. En 2005 consiguió su sueño de ascender al Everest y en 2007 se dio a conocer con el reality televisivo Desafío Extremo.
Además, ha escrito varios libros. El último: Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, un recorrido apasionante por los desafíos más extremos de este explorador que de pequeño soñaba con ser el astronauta Neil Armstrong y ser el primero en pisar la Luna.
Su última locura, Planeta Calleja, en la que da a conocer a los espectadores cómo enfoca sus aventuras mientras le acompañan diversos personajes. Su hermano Kike también estará a su lado en algunos de estos viajes.
Con José Coronado y su hijo Nicolás, Calleja viajó a Mustang, el reino perdido del Himalaya. Una experiencia increíble para el actor que culminó diciendo es la primera vez en mi vida que me pongo unas botas de trekking pero a toro pasado muy feliz.
Santi Millán coronó con Jesús el italiano Monte Cervino a 4.470 metros. Tras duros entrenamientos previos lo lograron. El campeón del Mundo de Moto GP Marc Márquez afrontó por primera vez en pleno invierno una gran escalada de alta montaña. José Mota se sometió a la dureza de una expedición de supervivencia en el Ártico. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez también se sometió a dos retos:el descenso de un aerogenerador y la escalada del Peñón de Ifach.
La humorista, Eva Hache, la única mujer en lo que va de temporada de Planeta Calleja, viajó hasta Talkeetna, un extraño pueblo de Alaska en el que el alcalde es un gato y donde tuvo que enfrentarse a la claustrofobia que supone estar dentro de la grieta de un glaciar. El chef, David Muñoz, también superó el reto y bajó por la quinta cascada más alta del mundo, situada en Perú.
El cantante David Bisbal viajó con el popular montañista hasta Nepal y su amigo y tocayo David Bustamante viajó hasta el Circulo Polar Ártico. Jesús Calleja nos da, como ven, la oportunidad de conocer el lado más alocado y aventurero de nuestros famosos.
Fotos: Mediaset