El Príncipe

A principios de 2014 se estrenaba en Telecinco la serie con más impacto de la televisión en los últimos tiempos. Para muchos su ficción favorita. Y es que hayan visto o no esta serie, todo el mundo ha escuchado hablar de El Príncipe.
Protagonizada por actores de la talla de José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada o Elia Galera, 13 capítulos de su primera temporada, bastaron para enganchar a millones de seguidores quienes han convertido esta trágica historia de amor, en un clásico del siglo XXI.
El drama, el amor y el suspense están presentes en esta cuidada producción que transcurre en el peligroso barrio El Príncipe Alfonso de Ceuta, cercano a la frontera con Marruecos. La trama relata la complicada historia de amor surgida entre un atractivo agente de policía, Javier Morey (Álex González) y una joven musulmana de exhuberante belleza y hermana de un traficante, Fátima Ben Bareq (Hiba Abouk). Mientras, Fran (José Coronado), un veterano policía, impone el orden en el barrio recurriendo a métodos poco ortodoxos.
También aparece en escena Faruq (Rubén Cortada) el peligroso hermano de Fátima, uno de los mayores narcotraficantes del lugar. Un Rubén Cortada que ha alcanzado el olimpo televisivo gracias a este papel, convirtiéndose en uno de los rostros más buscados dentro y fuera de la pequeña pantalla.
El último en incorporarse al rodaje ha sido Jesús Castro. El protagonista de El Niño será una de las incorporaciones estrella de una segunda temporada que Telecinco ofrecerá en dos tandas. Y es que esta segunda entrega será la última de la serie. Si tendrá final feliz, es algo difícil de aventurar, pero apunta mal la cosa.
Desde hace diez años ninguna serie había tenido mejor audiencia. En aquella ocasión fue Aída, que en su estreno rozó los siete millones de espectadores. El Príncipe, por su parte, sobrepasa los cinco millones y medio de espectadores y un 27,7% de cuota de pantalla. Entre los jóvenes de 25 a 34 años subió hasta el 30,6%.
Eso sí, estos datos, y el rodaje en general no han sido sencillos. Tras grabar en el mismo barrio de El Príncipe el primer capítulo, el equipo comprobó que grabar en un sitio tan conflictivo resultaba complicado, y con el fin de simplificar la labor de producción, se recrearon los escenarios ceutíes en un plató en Madrid y es allí donde se graba la serie.
Para lograr un resultado tan real, el equipo de productores de series como The Walking Dead o Revenge se desplazó hasta el barrio de El Príncipe Alfonso y grabó durante diversas horas del día y la noche y en 360 grados todos los escenarios para poder recrearlo a la perfección. El resultado salta a la vista. Es más, hay quien no se cree que los escenarios no sean reales. La magia de la televisión.
Una magia que no sólo se aplica a los escenarios, sino también al romanticismo. Y es que la química entre Fátima y Morey, es decir, Hiba Abouk y Álex González ha traspasado de tal manera la pantalla, que no son pocos los fans que sueñan con que la pareja se haga realidad. De momento, si terminan juntos en la serie no será poco. Lo que es innegable es que Fátima y Morey, como ya pasara con Cata (Sin tetas no hay paraíso) y El Duque o Marcos y Eva (Los Serrano) pasarán a la historia de las parejas más recordadas de la televisión contemporánea.
Fotos: Telecinco