Cámbiame

Telecinco acaba de estrenar Cámbiame, un formato de cambio integral de imágen que viene a sustituir al programa de cocina Robin Food en la franja del mediodía y lo hace con un buen dato de audiencia, un 13,8% de cuota de pantalla y más de un millón y medio de espectadores.
Marta Torné es la presentadora de este makeover producido por la Fábrica de la Tele, un formato que está pegando fuerte en la televisión americana.y que ya se había intentado antes en nuestro país con Cambio Radical o El Patito Feo.
Los estilistas asesores son Cristina Rodríguez que ha trabajado en cine, teatro y televisión como encargada de vestuario; Natalia Ferviú, editora de moda freelance en la revista Glamour y Pelayo Díaz que ha colaborado con las más prestigiosas firmas de moda, tales como Alexander McQueen (McQ), Giles Deacon, Louis Vuitton o David Delfín.
En el programa los participantes aparecen por la puerta de entrada que está conectada con una escalera mecánica de diez metros con la zona donde se encuentra el jurado y deberán convencer a los asesores en sesenta segundos para ser cambiados.
En Cámbiame es al contrario que en otros programas. Aquí los miembros del jurado no tocarán el pulsador para elegir a un candidato sino que si Cristina, Natalia o Pelayo tocan el botón será porque no quieren hacer el cambio de imágen a esa persona. En el caso de que ninguno o sólo uno toque el pulsador será el participante elegirá quién quiere que le haga el cambio de look.
Después se verá la transformación del concursante (ropa, maquillaje, zapatos e incluso tatuajes e infiltraciones) pero el resultado no llegará hasta el final del programa.
Una mujer de 60 años llamada Janet fue la primera en someterse a un cambio de imagen y la verdad es que el cambio fue radical. Cristina Rodríguez fue la encargada de maquear a esta participante que incluso llegó a decir que antes le confundían con una pilingui. Con la transformación aparece elegante y muy atractiva.
Debido al éxito del programa parece que habrá Cámbiame Premium, un espacio en el que además de cambiar la imagen de los participantes se intentará mejorar la vida del candidato y potenciar los aspectos que puedan contribuir a incrementar su felicidad. Serán tres horas de programa y se hará en directo y en la franja del prime time.
Fotos: Mediaset.