Ser reportero de 'Espejo Público' empieza a convertirse en una profesión de riesgo. Si Antena 3 tuviera ojo, enviaría un equipo para grabar a cada equipo del programa que presenta Susanna Griso. De ahí se sacaban tres temporadas al estilo 'Callejeros'.
La penúltima aventura que han pasado los sufridos trabajadores del programa ha sido el robo de una mochila llena de material técnico y algunos móviles
Los hechos han tenido lugar en una plaza de la Rambla del Raval de Barcelona, mientras el cámara hacía una prueba habitual de imagen y sonido.
ADEMÁS: Amenazan con un cuchillo a un equipo de 'Espejo Público'
Tal y como ha contado Ana Izquierdo, una de las personas que ha sufrido el robo, "estábamos prevenidos para entrar en directo cuando alguien ha llegado rápidamente y, sin que podamos darnos ni cuenta, se ha llevado la mochila que teníamos al lado".
¿Pistas? A juzgar por las declaraciones, el equipo de 'Espejo Público' tiene pocas. "Pensamos que se trata de un individuo o un grupo de personas que nos estarían observando. Han sido muy hábiles y sigilosos. Podría tratatse de gente que, habitualmente, se dedique a este tipo de actos", conjeturaba la periodista.
ADEMÁS: Taxistas de Madrid agreden (otra vez) a un reportero de 'Espejo Público'
Lo cierto es que este incidente se suma a la ya larga lista de problemas que han tenido los equipos de reporteros de 'Espejo Público' por todo el país. Desde enganchones con taxistas en Madrid, a amenazas con arma blanca en Granada o agresiones físicas en el Palmar de Troya
DIRECTO | #2SeptiembreESPV
Roban a un equipo de Espejo Público durante un directo en Barcelona
Se han llevado una mochila llena de cables, móviles y material técnico
Han robado mientras nuestros compañeros hacían una prueba de sonidohttps://t.co/WTlAxQRENy pic.twitter.com/bpJKQscgW4
— Espejo Público (@EspejoPublico) September 2, 2019
Sin duda, merecen un plus de peligrosidad.
Fotos y vídeo: Atresmedia