Ricky Rubio se corona con dos palos seguidos: al As y a un antimáscaras

Quienes conocen a Ricky Rubio, dicen que siempre ha sido mucho más maduro de lo que dice su edad. Cabe recordar que ha sido uno de los debutantes más precoces en ACB y que con tan sólo 20 años ya se lanzó a su aventura NBA. 

A día de hoy, camino de los 30 años, es un jugador respetado, tanto dentro como fuera de la pista. Y precisamente fuera de la pista se ha despachado con dos palos casi seguidos en redes sociales. 

El primero, barriendo para casa, ha sido al Diario As y a una portada que a Ricky Rubio no ha terminado de gustar. Portada en la que se podía leer "la NBA desafía a Trump", con una foto de varios jugadores (entre ellos Lebron James) de rodillas, mientras suena el himno USA. 

Y ahí ha entrado el base de Phoenix Suns a matizar de forma directa pero muy elegante el titular. "La NBA no desafía a Trump, la NBA cree que es momento de alzar la voz e intentar crear soluciones de un problema que lleva existiendo durante muchos años, no sólo con Trump. Estaría bien que entre todos no intentemos buscar polémica, sino ayudar"

ADEMÁS: Las celebrities que más cobran (y cuánto cobran) de Instagram

Se puede decir más alto pero no más claro. Cabe recordar que el jugador estuvo varios años en Utah. Eso sí, quien piense que los miles de comentarios que acumula el tuit son a favor de Ricky, es que no conoce Twitter, Estados Unidos ni España. 

Y de un problema endémico en USA a otro actual en todo el mundo: la pandemia. Con un país que roza los 5 millones de infectados y los 150.000 muertos, todavía hay negacionista del coronavirus que se niegan a tomar medida alguna para pararlo. Ni siquiera la máscara. 

Así las cosas, para intentar concienciar, Ricky Rubio subió una foto suya en la Burbuja de Disney World donde se está disputando el final de temporada y playoff de la NBA, con el hashtag #WearAMask. Para qué queremos más. A más de un iluminado le faltó tiempo para dar la puntillita. 

"Si tú quieres. Usa máscara si tú quieres. No fuerces a la gente", le dijo el usuario, posiblemente confiado en que son cientos de miles de seguidores y la NBA en marcha, no le respondería. Pero lo hizo. Y lo hizo, de nuevo, con educación, respeto y razonando. No servirá de mucho pero sí refuerza la imagen del jugador. 

ADEMÁS: 30 películas optimistas para levantar el ánimo

"Si sólo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no hay elección. Todos los expertos dicen los mismo y es que con mascarilla, el riesto de expandir el Covid-19 es mucho menor. Espero que lo entiendas y te mantengas sano, amigo".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

... DisneyWorld #WearAMask

Una publicación compartida de Ricky Rubio (@ruuufio) el

No se puede ser más buena gente que Ricky Rubio

 Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Friendly reminder: presidenta de la Comunidad de Madrid

Páginas