Repaso animado a lo mejor del cine: ¿cuántas de estas 45 películas reconoces?

Condensar lo mejor del cine en tan sólo un minuto, hacerlo con animaciones de 45 escenas legendarias de otras tantas películas y, para rematar, ponerle de fondo música de Henry Mancini. 

Si este vídeo no es lo mejor de 2020, cerca le anda

A pesar de tener ya varios meses, esta obra de arte de Shahin Sepehrri se ha viralizado a finales de año. Quizás, aunque sea imposible, intentando mejorar el mal sabor de boca que va a dejar 2020 a todo el planeta. 

ADEMÁS: Las peores películas de Hollywood

Y vaya, por momentos lo consigue. 

Son 45 películas las que se muestran en el vídeo, a razón de 1,25 segundos cada una. El resultado es una avalancha de recuerdos, sensaciones y sentimientos complicados de descifrar en tan sólo un minuto. Por eso es imposible verlo una sola vez. 

El segundo visionado, ya sin el impacto inicial, sirve para comprobar cuántas de las 45 obras maestras presentes se han visionado y cuántas de las 45 películas presentes se pueden reconocer. 

A partir de ahí, toca buscar los 45 títulos y, si hay tiempo, ponerse al día con los que falten por descubrir. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobran las estrellas por un capítulo de una serie?

Entre las joyas que presenta Shahin Sepehrri en este majestuoso recopilatorio aparecen Nosferatu y Viaje a la Luna, las dos películas que abren y cierran la colección. 

Entre medias se cuelan imprescindibles como Tiempos Modernos, Cantando Bajo La Lluvia, La La Land, El Club de la Lucha, Kill Bill, La Dolce Vita, Cadena Perpetua, Taxi Driver o El Padrino. 

Ahora que las restricciones van a regalar tiempo libre inesperado a mucha gente, este minuto de gloria es una lista ideal para visionar estas Navidades. 

Fotos y vídeo: Shahin Sepehrri y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Ver resumen Ocultar resumen

Supuso un hito cinematográfico aunque parte de la crítica no entendiese la fascinación del público. Y dejó para el mainstream las piruetas a cámara lenta en las escenas de acción. También abrió el interminable debate sobre si Keanu Reeves es el peor actor de la historia. Pero más allá de eso, ¿hace cuanto se estrenó 'Matrix'? Porque el tiempo corre que se las pela.

Ver resumen Ocultar resumen

De todo ha habido entre las reacciones al show de Victoria Abril en la presentación de su honorífico premio Feroz donde habló de "plandemia", "coronacirco" e infeficacia de las vacunas ("hay más muertos con las vacunas"). Como suele ser habitual en Twitter ha predominado el cachondeo, que para eso estamos, pero también hay quien ha exigido que la actriz (fabulosa actriz, por otra parte) se le retire el galardón. Abierto queda el debate.

Lo de quitarle el premio se justificaría por la gravedad de sus declaraciones.

Páginas