Recordando un gran momento televisivo: Rajoy y los "hilitos" de "plastilina"

El Tribunal Supremo se ha pronunciado y fija en 1.500 millones de euros la cuantía de las indemnizaciones por el desastre del Prestige. Y, naturalmente, en las redes sociales se ha recordado uno de los momentos televisivos más chanantes a los que dio lugar esta tragedia ecológica.

Un barco cargado hasta los topes de combustible naufragó frente a las costas gallegas y durante días hubo una gestión discutible por parte del gobierno del PP que entonces presidía José María Aznar y el chapapote inundó el litoral.

La estrategia del Gobierno del PP fue minimizar los hechos y Mariano Rajoy, que en esos días era ministro portavoz, tuvo que empearse a fondo.

Y ahí llegó la frase que destacaron todos los informativos y que provocó el cachondeo generalizado.

Habló de "hilitos" como de "plastilina" en el fondo del mar. Matarile-rile-rile.

Así fue la cosa.

Curiosamente en la memoria colectiva quedó lo de "hilitos" como hilillos y, de hecho, hubo hasta carteles políticos donde se denominaba a Rajoy "El señor de los hilillos" como si fuera protagonistas de la celebrada trilogía de Peter Jackson basada en las novelas fantásticas de J. R. R. Tolkien.

Qué tiempos aquellos

Corría el año 2002 y lo del Prestige pilló a nuestra actual Reina presentado en el Telediario de Urdaci y ella puso la cara en una cobertura que fue enormemente criticada por su parcialidad y tendencia a sugerir que aquello no era para tanto. Hasta el punto que más de una conexión de TVE acabó como el rosario de la aurora con marineros corriendo a gorrazos a los profesionales del Ente desplazados a las costas gallegas.

También quedaron para el recuerdo unas Campanadas de Nochevieja en Muxia con Mercedes Milá. Que se grabaron antes de medianoche y se emitieron grabadas sin avisar y fueron un pequeño escándalo y un fracaso técnico que ha sido borrado del mapa. No hay manera de hallar imágenes de aquel desastre.

Sin embargo, las palabras de Mariano Rajoy, actualmente registrador de la propiedad en Santa Pola, ahí quedan.

ADEMÁS: Momentos extraños en la vida de Mariano Rajoy Brey

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la fiesta de La Razón

Páginas