Raquel busca su sitio: la serie que (casi) nadie recuerda

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Se estrenó en La 2 de TVE allá por el año 2000 y pusieron emocionante música y voz al arranque de la serie Jorge Drexler y David Broza.

Todo sucedía en una oficina de asuntos sociales, se rodaba en decorados con cierto tufo a cartón piedra, la iluminación era convencionalmente televisiva y, sin embargo, había una verdad profunda en Raquel busca su sitio que cautivaba, que te obligaba a volver a por otro capítulo. Quizás fuera porque avizorábamos en esta serie de treintañeros confusos nuestra propia confusión en ciernes, lo que sucedería muy poco después, ya en plena edad adulta.

O simplemente porque sus diálogos estaban muy bien escritos y porque había cierta complejidad en los personajes y porque estaba interpretada con enorme solvencia. Con esos ingredientes ya da para una serie que añorar.

El día en que Leonor Watling comenzó a cantar

Otro detalle a destacar. En Raquel busca su sitio vimos a Leonor Watling exhibir su talento como cantante cuando estaba ya iniciando su andadura con Marlango (en 2004 aparecería su primer disco). 

Cuánto ha llovido.

Después vendrían para Leonor Watling películas como Son de mar, Mi vida sin mí, Hable con ella, En la ciudad. O sea, Bigas Luna, Isabel Coixet, Pedro Almodóvar, Cesc Gay.

El éxito, la fama, la vida.

En fin.

Raquel busca su sitio era una serie estupenda, se hicieron 25 capítulos y nunca más se supo.

Pero quede constancia que algunos la recordamos con enorme cariño.

Algo es algo.

ADEMÁS: Colegio mayor: la serie juvenil de los 90 perdida y reencontrada

Ver resumen Ocultar resumen

"Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigos y a vosotros por estar cada capítulo fielmente". 

Con este mensaje en redes sociales se despedía un legendario personaje de Cuéntame. Josete, el eterno amigo de Carlos Alcántara, abandona San Genaro para buscar fortuna, como ya hicieron otros anteriormente. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sin trabajo y en México desde hace un año

Páginas