Racismo, abusos y represalias: los motivos de la (posible) dimisión de Ellen DeGeneres

El 8 de septiembe de 2003, tras pasar años apartada de Hollywood por su sonora y seriéfila salida del armario, Ellen DeGeneres comenzaba a presentar su propio programaThe Ellen DeGeneres Show

17 años más tarde, siendo un referente televisivo, un icono para la comunidad LGTBI+ y con un contrato de 50 millones de dólares al año, la presentadora ha puesto su cargo a disposición de NBC, canal donde se emite el talk show. 

¿Qué ha pasado para llegar a este punto? La pregunta sería, ¿qué no ha pasado? 

Tal y como recoge Daily Mail, Ellen DeGeneres ha dejado su cargo en manos de la dirección de NBC y ésta estaría muy por la labor de aceptarla. El motivo no es otro que las polémicas surgidas en los últimos meses sobre el ambiente tóxico que se vivía en el entorno de trabajo del programa. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han salido del armario abiertamente

El diario habla de racismo, abusos sexuales, represalias por bajas médicas o ausencias por motivos familiares y todo un compendio de malas artes que apuntan directamente a la presentadora. Todos ellos, contados por trabajadores en activo y ex trabajadores en diversos medios y plataformas. 

Tal ha sido el revuelo que la propia Ellen DeGeneres salió a disculparse pero parece no ser suficiente. Y es que los trabajadores han señalado a la presentadora como causa directa de estos hechos, conocedora de los mismos y de no hacer nada al respecto, señala Daily Mail

ADEMÁS: 46 cosas que añoramos de los 90 (o no)

Ante tal situación, Ellen DeGeneres habría propuesto a NBC terminar con el programa, algo que no se plantean. Todo lo contrario, todo apunta a que el programa seguiría pero Ellen saldría. Y es que la relación de la presentadora con la productora tampoco era la más fluida, debido a su elevado caché y a la relación, cada vez más distante, con ellos. 

Así las cosas, está por ver si Ellen DeGeneres perdería su talk show o también el resto de compromisos que tiene con NBC. Entre otros, la cuarta temporada de Game of games, un exitoso formato que en España presentó Silvia Abril, bajo el nombre de Juego de juegos. 

Mientras, lo que sí parecen tener claro en NBC es que James Corden sería el sustituo ideal para Ellen DeGeneres. Según recoge The Sun, el presentador ya era una alternativa que barajaban antes de toda la polémica. Lo ocurrido no ha hecho sino reforzar su idea. 

ADEMÁS: Actrices y actores olvidados de los 90

Eso sí, primero tendrán que negociar con CBS, donde el británico presenta The Late Late Show y con quien tiene contrato hasta marzo de 2022. Es decir, esta historia va a tener varias temporadas y pinta que el final no va a dejar a nadie satisfecho. Si acaso, a James Corden. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Friendly reminder: presidenta de la Comunidad de Madrid

Páginas