¿Quieres trabajar en la CIA? Tendrás que adivinar qué hora es en este dibujo

"Pon tus habilidades de análisis a prueba. ¿Qué hora es en la foto?"

Este tuit pertenece a la cuenta oficial de la CIA (Central Intelligence Agency) que supera los 3 millones de followers. 

Y sí, efectivamente, el objetivo es que sus seguidores acierten la hora que es en el dibujo. Para ello, dan tres opciones pero ninguna pista más. 

Un día más tarde, la CIA da la solución y deja un mensaje claro a los acertantes. "La mayoría lo habéis acertado. Parece que tenéis ojo para esto. Deberíais pasar por nuestra página de carreras profesionales". 

ADEMÁS: En estas fotos hay un gato, ¿eres capaz de encontrarlo?

Sí, es lo que parece. La CIA recluta a gente a través de acertijos en redes sociales y es una forma maravillosa de hacer una primera criba. 

Obviamente, ésta no es la primera vez que la CIA lanza acertijos a los tuiteros. Eso sí, en anteriores ocasiones, casi siempre habían optado por encontrar las diferencias entre dos fotos. Un clásico, en este caso aplicado al reclutamiento. 

La gamificación de las entrevistas de empleo llevada a las más altas esferas es algo que nadie esperaba pero que cobra todo el sentido, una vez visto. 

ADEMÁS: Acertijos difíciles para personas inteligentes

Por cierto, la hora correcta de la foto de portada son las 7:00 am, porque las farolas estaban aún encendidas. No obstante, hubo quien echó mano de los autobuses escolares o de la posición de las sombras para elegir las otras opciones. 

Y es que, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario, en Twitter hay mucho talento. El problema es que, en la mayoría de ocasiones, se desperdicia en sitios como Twitter, Risto Mejide dixit

Fotos: CIA

Ver resumen Ocultar resumen

Simpático montaje en el que aparecen casi todos los implicados

Ver resumen Ocultar resumen

"¿Y qué más da? Si son cosas de la edad", cantaba Modestia Aparte en 1990. 

Más de tres décadas después, sigue quedando claro que las cosas de la edad duelen en lo más profundo del alma. 

Le pregunten a David Broncano, habituado a que nadie le eche los 35 años que tiene, hasta que una niña de 15 años le ha puesto en su sitio. 

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los youtubers que más tiempo lleva en Andorra

Páginas