¿Qué series se han visto afectadas por la huelga de dobladores?

Si eres seriéfilo y piensas que la huelga de dobladores en España no te afecta, estás en un error muy grave

La llegada de las plataformas de streaming han dado una patada a los calendarios de estrenos habituales. Así, Netflix, HBO, Amazon y Movistar estrenan cada semana nuevas series y nuevas temporadas. 

A este boom seriéfilo hay que sumar el hecho de que las series extranjeras cada vez llegan antes a España, por lo que la labor de los dobladores se antoja imprescindible.

Sin ir más lejos, hay ficciones que ya han visto como sus capítulos se han tenido que retrasar, incluso otras que han paralizado por completo su doblaje. 

la-cara-de-los-chicos-de-anatomia-de-grey-al-enterarse-de-la-huelga

ADEMÁS: ¿Por qué Scott Disick tiene voz de 'pringao' en Las Kardashian?

El motivo de la huela de dobladores es la actualización de un convenio que no se tocaba desde 1993. No obstante, a pesar de las arduas negociaciones entre las partes, parece que el gremio de dobladores no ha acabado conforme con las nuevas condiciones acordadas. De ahí que declararan la huelga indefinida, dejando a millones de personas pendiente de estas series. 

- The Big Bang Theory
- Ley y Orden UVE 
- Scandal
- The Catch
- Riverdale
- Anatomía de Grey
- Catastrophe
- The Good Fight
- Quantico
- Jane The Virgin
- American Crime
- Major Crimes
- Once upon a time
- Supergirl
- Mentes Criminales

quantico-durara-la-huelga-es-algo-que-nadie-sabe

ADEMÁS: Brian Hull canta (un épico) 'Hello' de Adele, imitando voces de personajes Pixar y Disney

La lista es larga, no obstante, se podría incrementar en las próximas semanas si no se alcanaza un acuerdo. Y es que estas series están pendiente de lo que pase. Y es que estas series llevan margen de maniobra, pues emiten los capítulos semanas después de su emisión en USA, pero ese margen tampoco es infinito. 

- Modern Family
- Bull
- NCIS Los Angeles
- Marvel Agents of SHIELD
- Scorpion
- The Mick 
- Blue Bloods
- Duda Razonable

Lo más preocupante para todas las partes, es que en los próximos meses llegarán a plataformas y canales las series más potentes del año. Estrenos como Fargo, The Leftovers, American Gods o Juego de Tronos, que por suerte se ha retrasado a verano este año (17 de julio), porque las seis temporadas anteriores arrancaron en marzo o abril. 

de-haber-seguido-con-new-kids-on-the-block,-no-habria-sufrido-esto

ADEMÁS: 10 series que se equivocaron de protagonista

Ante tal situación, muchos canales han optado por coger la calle del centro: la versión original subtitulada. Una opción que ya usa mucha gente en su día a día para practicar inglés, y que no es tan descabellada. 

Otra opción tomada por algunas plataformas ha sido buscar nuevos dobladores, lo que podría contravenir el derecho a huelga. Además, cambiar las voces a personajes con los que llevas varios años, suele ser motivo para abandonar una serie. 

Veremos en qué acaba la situación que, de momento, parece tener complicada solución a corto plazo. 

Fotos: Netflix, HBO