¿Qué cambiaría Nadal de España ahora mismo? "No te lo puedo decir"

Que Rafa Nadal acuda a un programa como El Hormiguero, siempre es motivo de celebración. 

No sólo es uno de los mejores tenistas de la historia, sino uno de los mejores deportistas de la historia, a pesar de lo cual, no se prodiga demasiado en los medios. Y claro, cuando suena la flauta, se analiza todo lo que dice durante la entrevista. O, como ha pasado en el caso que nos ocupa, lo que no dice. 

Tras un extenso encuentro con Pablo Motos, el presentador le ha lanzado a Rafa Nadal una última pregunta con truco. Y es que, aprovechando la presencia de todo un Rafa Nadal, cómo no tocar el tema político, aunque sea sin tocar el tema político. Sobre todo, sabiendo que la respuesta o la no respuesta del mallorquín iba a gustar a quien tenía que gustar. 

ADEMÁS: Estrellas que tuvieron dificultades financieras

"Si tú pudieses cambiar algo de España, en este momento, para el bien de todos, ¿qué cambiarías?", ha sido la pregunta, nada dirigida, de Pablo Motos. 

La no respuesta de Rafa Nadal no ha podido ser más clara: "No te lo puedo decir". Y a continuación, risas, aplausos y choque de codo entre presentador e invitado. 

La réplica de Pablo Motos ha dejado claro que eso, precisamente, es lo que quería oír: "Está todo dicho". Le ha faltado parafrasear al legendario Hannibal Smith con su "Me encanta que los planes salgan bien". 

ADEMÁS: La vida oculta de Pablo Motos

Es más, no hay más que buscar Rafa Nadal en Twitter para comprobar qué facción política está celebrando la respuesta más que si el tenista hubiera ganado Wimbledon. 

Horas antes de ir a divertirse a El Hormiguero, Rafa Nadal había recibido la Gra Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, de manos de Isabel Díaz Ayuso. 

Día completo para entrenar el drive de derecha. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas