¿Qué audiencia hizo Sálvame Banana en sustitución de Pasapalabra?

Cambiar Pasapalabra por Sálvame Banana en Telecinco (tras la decisión del Tribunal Supremo que rechazaba el último recurso en la particular batalla judicial entre Telecinco e ITV) no le ha salido nada mal a Mediaset. En su primera jornada sin el concurso presentado por Christian Gálvez, la tarde de Telecinco apostó fuerte por Sálvame programando, de 16 a 21 horas, el programa de Jorge Javier Vázquez y compañía.

¿Resultado? Una media de algo más de un 17% de share y el honor de convertir a su Sálvame Banana (emitido durante el hueco dejado por Pasapalabra y antes del informativo de Piqueras) en el contenido no informativo más visto del día con un 19% de cuota y 2.138.000 espectadores (según datos ofrecidos por Dos30).

Un resultado que mejora la audiencia cosechada por el último Pasapalabra emitido (18,8% fue el dato conseguido por Christian Gálvez y su concurso este martes 1 de octubre) y que ayudó a que Telecinco, de nuevo, se convirtiera en la cadena más vista del día con un 14,3% de cuota.

¿Supondrá esto que Telecinco tire la toalla con la vuelta de Pasapalabra y convierta sus tardes en un Sálvame de 5 horas?

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

¿Y qué pasó con el informativo de Piqueras?

Por su parte, el informativo de Piqueras que recogía el testigo tras finalizar Sálvame Banana, se conformaba con un 14,5% de cuota y algo más de 2 millones de espectadores. Cifra por debajo de la conseguida el martes 2 de octubre, último día de Pasapalabra en Telecinco, que hacía que el informativo de Telecinco se dejara 1,7 puntos por el camino.

pedro-piqueras-en-informativos-telecinco

Eso sí, de momento, Pedro Piqueras sigue líder frente a sus competidores más directos.

¿Cambiará la suerte para Telecinco en las próximas jornadas?

ADEMÁS: ¿Y si TVE se hace con Pasapalabra?

Fotos: Mediaset (Telecinco) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas