Puede que este tuit de Quique Peinado sobre Urdangarín y la Infanta Cristina sea lo mejor que veas hoy

Primer permiso penitenciario para Iñaki Urdangarín y al cuñado del rey Felipe VI le hemos visto muy sonriente, de paseo y misa en Vitoria, y fuertemente agarrado a la mano de la infanta Cristina. Imagen que daba la vuelta al país hace menos de 24 horas y que, después de ser compartida por eldiario.es, era objeto de análisis por parte de Quique Peinado.

El colaborador de Zapeando (laSexta) retuiteaba esta información añadiéndole cuatro palabras más que, quizá, sean lo mejor que va usted a ver durante la presente jornada.

"Queremos ir a misa", decía Quique Peiando.

Recordando la ya célebre frase que gritaba un grupo de personas que, el pasado 12 de octubre (Día del Pilar) pretendían acceder a la basílica del Valle de los Caídos para, según ellos, "ir a misa".

¡Queremos ir a misa!

Algo imposible ya que, como les mostraban los miembros del dispositivo de la Guardia Civil que allí se encontraba entonces, la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos cerraba sus puertas un día antes para preparar la posterior exhumación de los restos de Franco.

Así se desarrollaban entonces los acontecimientos siendo estas imágenes compartidas a través de Twitter por el periodista Antonio Maestre:

¿Algún paralelismo entre estas imágenes y la última foto protagonizada por la hermana del Rey, la infanta Cristina, y su marido, Iñaki Urdangarín?

Para Quique Peinado, por lo visto, sí: un mismo propósito (¡queremos ir a misa!)

ADEMÁS: El día en el que Frank Sinatra escupió sobre un retrato de Francisco Franco

Fotos: Twitter, Atresmedia (Zapeando, laSexta) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas