Por 25 pesetas, motes que se pueden dar al resto de diputados: p.e. La Candy Crush

Como decía un sabio, aquí o jugamos todos o se pincha la pelota

Dicho y hecho. 

Doña Merkel ha querido meter en el saco de los motes a todos los diputados del Congreso. 

Todo ha surgido después de que varios medios de comunicación hablaran de Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, como 'El Rastas'. 

ADEMÁS: Telepizza se lleva el mayor zasca de la historia de Twitter

Un mote que se suma al que se usa desde hace tiempo con Pablo Iglesias, 'El Coletas'. 

Dos apelativos que no hacen sino definir dos partes relevantes de su anatomía y que, a priori, no son despectivos ni faltan al respeto. Pero claro, el contexto siempre importa. Y sobre todo, el emisor. Y muchos medios de este país, como emisores de referencia, han usados estos apelativos de la forma más despectiva posible

No sólo los medios, también los propios diputados, compañeros de Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez en el Congreso. No hablemos cuando insinuaron que los diputados de Unidas Podemos no se duchaban y olían mal. Elegancia parlamentaria. 

ADEMÁS: La paella española (de origen canadiense) que ha incendiado Twitter

Así las cosas y con la veda de los motes abierta, Doña Merkel ha propuesto un juego en Twitter que ha sido todo un éxito de participación. 

"Por 25 pesetas por respuesta, "nombres que pueden dar los medios de comuniación al resto de diputados", como por ejemplo: La Candy Crush. Un, dos, tres, responda otra vez". 

La referencia al 'Un, dos, tres' puede que no sea conocida para los más jóvenes del lugar, pero el mecanismo del hilo es sencillo. No obstante, por si acaso, Doña Merkel dejó algún ejemplo más: 'El Aceituno', 'El Mortadelo', 'El Malo de Aladdín' o 'Mr. Handsome'. 

Es fácil deducir quien ha sido el más aludido pero en otros casos no es fácil adivinar a quién se refieren. Tampoco será fácil ver alguno de esos apelativos en los medios. Habrá que conformarse con verlos en Twitter. Siempre Twitter. 

Fotos: Twitter