Pilar Eyre sobre la Reina Sofía: "Altanera, clasista y desprecia a los españoles"

El nuevo libro de Pilar EyreYo, el Rey, se ha convertido en un éxito de ventas en las últimas semanas. De hecho, en poco más de mes y medio, ya anda por su cuarta edición. 

Uno de los motivos de este reconocimiento, según aseguraba Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, es el retrato que la autora hace de la Reina Sofía. Un retrato que Pilar Eyre, invitada al programa de Telecinco, no dudó en refrendar en directo

"Hemos sido engañados durante muchos años, al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida", aseguraba la periodista quien desveló un truco de la reina para que los medios hablasen de la complicidad de la pareja: bisbisear al hablar para que Juan Carlos I tuviera que agacharse para escucharla. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen

Y esto es casi lo mejor que dijo Pilar Eyre sobre la reina Sofía, a quien calificó de "persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día". De hecho, la autora de Yo, el Rey, afirma que nunca ha llegado a dar el paso de divorciarse, por ser "una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus". 

En lo personal, tal y como afirma Pilar Eyre, el asunto no mejora. "No da nunca las gracias, cree que todo le es debido", comenta. 

Aunque una de las declaraciones más sorprendentes fue cuando Pilar Eyre calificó de reaccionaria a Sofía ante determinados logros de las últimas décadas. 

ADEMÁS: Cómo Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

"Ella se ha pronunciado siempre en contra de las uniones homosexuales", afirma. Y una vez metida en materia, Pilar Eyre se dio el gusto de confesar que estuvo varios meses sin hablar a su hija Elena, cuando ésta se divorció de Jaime de Marichalar. 

¿Y por qué la imagen que se ha dado de la reina emérita ha sido tan distinta a la que ella presenta? Tal y como afirma Pilar Eyre, "se ha beatificado a Sofía", a pesar de que en realidad es "muy altanera, clasista y desprecia a los españoles. No habla ni siquiera castellano y está despegada de los usos y costumbres de un país en el que vive desde hace más de 40 años", confiesa. 

Lo cierto es que si esto es sólo una parte de lo que revela el libro, no es de extrañar que esté siendo un pelotazo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la factura de la luz

Páginas