¿Pero no estaba prohibida la publicidad en TVE? Esto pasó en 'OT 2017'

Decía Jorge Valdano, en una de sus frases memorables, que "en el mundo del fútbol todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío". Esta sentencia lapidaria se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Por supuesto, también se puede aplicar a RTVE. 

No obstante, en el caso de la pública, se podría combinar con un clásico como "ande yo caliente, y ríase la gente". Y es que RTVE sigue haciendo lo que quiere, como quiere y cuando quiere. 

El último ejemplo lo hemos tenido su gran éxito de la temporada: OT 2017. Dejando de lado la granhermanización que le están dando a parte de la convivencia, este fin de semana ha sido un elemento externo el que ha generado polémica en la Academia. Algo tan sencillo como unas pizzas, se ha convertido en asunto de Estado

ADEMÁS: La última multa de la CNMC (222.600 euros) a RTVE también la pagamos todos

El motivo es que TVE no se limitó a mandar unas pizzas a los alumnos de la Academia, para darles una sorpresa. El problema es que lo hizo con una publicidad indisimulada y más que llamativa de Telepizza. 

Al más puro estilo Ibiza, con una parade digna de la mejor discoteca de la isla, los repartidores de la famosa pizzería entraron desfilando, pizzas en mano, luciendo los abrigos más rojos que se puede imaginar. 

ADEMÁS: Canarias no es España (historia de un lapsus en TVE)

Obviamente, si esto fuera un canal privado, no habría pasado nada. Pero, en este caso, hablamos de Televisión Española, donde hace tiempo se tomó la decisión de retirar la publicidad, para beneficiar, precisamente, a los canales privados. 

Es más, a TVE ya le han caído varias multas por publicidad encubierta. En este caso, parece complicado que caiga una multa por ello. Básicamente, porque esta publicidad ha sido de todo menos encubierta. A los repartidores de Telepizza les faltó guiñar el ojo a la cámara y decir lo de "el secreto está en la masa" o ponerse a contar cómo hacen sus pizzas. 

ADEMÁS: José Antonio Sánchez en 5 frases que le definen como un presidente de RTVE muy del PP 

En fin, una más en TVE y ya van unas cuantas. Lo peor es que esta situación ha alcanzado un nivel de mormalidad preocupante y extrapolable a otros muchos ámbitos de la sociedad.

Fotos: RTVE 

Ver resumen Ocultar resumen

El presentador ha desaparecido, tras varios años de gran protagonismo en su vuelta a televisión

Ver resumen Ocultar resumen

El famoso productor ha tenido que huir de su propia casa

Páginas