Pepe Viyuela y otros rostros famosos en las primarias de Podemos

Vistalegre II está a la vuelta de la esquina. Toda vez que el acuerdo entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias por acudir con una lista unitaria a las primarias de la formación morada no ha llegado a buen puerto, cada uno de los dirigentes comienza mostrar sus cartas en lo que a nombres se refiere. 

El primero en mostrar su listado de acompañantes para el Consejo ciudadano ha sido el hasta la fecha número dos de Podemos: Íñigo Errejón. El portavoz parlamentario de Unidos Podemos presentó, en la noche del miércoles, la lista completa de nombres de 'Recuperar la ilusión'. 

Una lista que desde esta plataforma defienden como  paritaria y que recoge una amplia representación territorial de las sensibilidades de Podemos. Quienes acompañarán al secretario político en la confrontación de Vistalegre son lo que se ha dado en llamar su núcleo duro. 

pepe-viyuela-cierra-la-lista-de-errejon-

ADEMÁS: Los memes de Pepe Viyuela que arrasan en Forocoches 

Nombres mediáticos 

Nombres, que con frecuencia, están catalogados como 'errejonistas' y entre los que destacan Rita Maestre (que será número dos) o el juez Juan Pedro Yllanes que será el tercero en la mencionada lista. 

Eso sí, quien se ha llevado todos los titulares es el número 62 del listado errejonista. Un puesto simbólico que queda reservado para el actor Pepe Viyuela. El que fuera rostro habitual de la serie Aída cerrará la lista de 'Recuperar la ilusión', de cara al segundo fin de semana de febrero.

vistalegre-ii-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina-

No es el único nombre destacado, pero sí el más mediático; ya que otros nombres cercanos a Errejón le acompañan como es el caso de Tania González, Clara Serra o Pablo Bustinduy. 

ADEMÁS: On the road: el fabuloso Instagram de Íñigo Errejon cual estrella del rock 

Los Anticapi también se refuerzan 

El 'fichaje' de Pepe Viyuela no es el del único rostro famoso, más allá de la política, que tendrá un puesto en alguna de las listas que competirán en Vistalegre II. A falta de la confirmación de los 62 nombres de Pablo Iglesias (llama la atención la presencia del economista Vicenç Navarro) se conoce quiénes irán junto a Miguel Urbán, en el listado de nombres propuestos desde Anticapitalistas.

Los 'anticapi' cuentan con nombres ilustres como el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (que cierra el listado). Si bien, quienes llamaron más la atención fueron los de un actor y un músico que se han mostrado favorables a esta corriente de Podemos.

alberto-san-juan-estara-en-la-lista-de-anticapi

ADEMÁS: Pablo Iglesias y su divertido homenaje a Twin Peaks

Así el componente de Animalario Alberto San Juan será quien anteceda a Kichi en el cuadro encabezado por Urbán. Mientras que Nacho Vegas sí que tendrá un puesto mucho más relevante: el decimoquinto. Veremos si más nombres  del mundo de la cultura y el espectáculo se apuntan a la batalla política de Podemos. 

Fotos: Redes sociales, Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas