Películas para levantar el ánimo

Vivimos tiempos muy difíciles, de enfermedad y reclusión y zozobra, pero para eso está el cine, para insuflarnos optimismo cuando lo necesitamos.

Entre otras cosas esa es una de las funciones del llamado séptimo arte.

También sirve para llorar, hacernos preguntas, descubrir nuevos mundos...

Un montón de cosas.

Pero ahora necesitamos levantar el ánimo así que vamos a por una lista de películas que rebosan optimismo o, como mínimo, transmiten buen rollo y dejan con buen sabor de boca.

1. Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia es de esas películas que nunca pasarán de moda . Esta maravillosa comedia y musical, interpretada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds se estrenó en 1954 y muestra la llegada del cine sonoro a la indutria cinematográfica. Don Lockwood (Gene Kelly) es una estrella del cine mudo que se enamora de una actriz aun desconocida, Kathy Selden (Debbie Reynolds). Mientras tanto tiene que adaptar su última película muda, algo fácil sino fuera porque la actriz que lo acompaña no tiene voz para el cine sonoro. Dos números musicales que suben la moral de cualquiera son el celebérrimo Singing in the rain y la no menos famosa Make 'Em Laugh.

2. Love Actually

No hace falta que sea Navidad para disfrutar Love Actually. Cualquier época del año es buena para disfrutar del amor y el romanticismo de esta película. Se estrenó en 2003 y está protagonizada por actores y actrices tan importantes como Emma Thomposn, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth o Keira Knightley. La película se centra en la vida amorosa de varios personajes como el primer ministro británico (Hugh Grant), que se enamora de una colaboradora, o eun padre viudo (Liam Neeson) ayuda a su hijo a conquistar a la chica que le gusta.

3. Pequeñas mentiras sin importancia

Una película francesa con la que también lloras un poco pero, sobre todo, tiene la luz perfecta de los veranos en que fuímos felices junto a las personas que queremos. Se trata de una comedia que cuenta cómo un éxitoso hombre de negocios y dueño de una cadena de hoteles, junto a su mujer, se reúnen en su casa de verano con un grupo de amigos. 

4. La guerra de las galaxias

 

Porque es un cuento perfecto que acaba bien y fue el origen de una fantasía que no cesa. La primera entrega de Star Wars se estrenó en 1977 bajo el nombre de Episodio IV: Una nueva esperanza, que dentro de la cronología interna en realidad sería la cuarta película. En total hay 9 episodios. Star Wars es sin duda una de las mejores sagas en la historia del cine, con múltiples premios y millones de dólares recaudados en todos sus estrenos. 

5. Mamma Mia

Una comedia tontorrona que a la crítica no gustó nada pero al públlico sí. Se incluye en toda lista de películas de buen rollo por las canciones de ABBA y la luz del Mediterráneo. Se basa en un musical de Catherine Johnson. Meryl Streep es una de las protagonistas de la película y encarna a Dona, madre de una  joven llamada Sophie (Amanda Seyfried) que se va a casar y por sorpresa aparecen tres hombres que buscan saber cuál de los tres es su padre. TLa gran parte de la película está rodada en Grecia y este entorno hace que sea mágica. 

6. La vida de Brian

Sarcasmo de una acidez brutal pero también una canción en el desenlace que nos reconcilia con la vida: Look on the bright side of life. La vida de Brian se rodó en 1979 en Túnez y en los decorados que se habían utilizado para la película de Jesús de Nazaret (1977). Esta maravillosa comedia dirigida por los Monty Python estuvo prohibida en algunos países por hacer burla de la religión aunque, vista hoy día, tampoco es para tanto. Lo que queda es su fulgurante humor.

7.  24 Hours Party People

Es una exaltación de la fiesta con una increíble banda sonora. Esta película británica es el reflejo de la historia de múltiples bandas musicales en la ciudad de Mánchester entre los años 70 y 90. Es una mezcla de realidad y de leyendas urbanas sobre la productora musical Factory Records.

8. Una noche en la ópera

Un clásico de la comedia. Película de los hermanos Marx del año 1935 y un hito que persistirá siempre en la historia del cine. Su escena más famosa es la del camarote de pequeñas dimensiones donde llegan a estar unas 15 personas y de ahí viene la frase cómica de "esto parace el camarote de los hermanos Marx". Groucho, por su afán de empezar un nuevo negocio. se embarca en una aventura en Nueva York con grandes estrellas de la ópera. 

9. Cita a ciegas

Algo así como La fiera de mi niña reinterpretada por Blake Edwards y con un dúo protagonista fantástico: Kim Bassinger y Bruce Willis. La música es del famoso compositor Henry Mancini y esta comedia romántica se estrenó en 1987. Walter Davis (Bruce Willis) tiene una cita a ciegas con la prima de su cuñada, Nadia (Kim Bassinger), que acaba con la intervención de la policía, disparos, la cárcel y una boda truncada. 

10. Begin Again

Otra peli con canciones y buen rollo. Está protagonizada Keira Knightley y Mark Ruffalo y dirigida por John Carney, se estrenó en 2013. Greta (Keira Knightley) es una cantante que viaja hasta Nueva York con su novio para alcnazar su sueño y este la abadona después de hacerse famosa. Un productor (Mark Ruffalo) la escucha cantar en un bar y se queda asombrado por su talento. Desde ese momento empezarán una relación que les cambiará la vida. 

VANESSA REMESAL 

ADEMÁS: 7 canciones de subidón

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas