Cine en 2021: estrenos para ¿después? de la pandemia

Muchísmos son los estrenos y rodajes que se han retrasado y retrasado y puede que 2012, si la vacuna contra la Covid 19 comienza a extenderse, sea el año más cinematográfico de la historia y las salas vuelvan a su esplendor. Con clásicos de Disney reinterpretados, una nueva versión de Dune (ver imagen arriba), lo últimísimo de Wes Anderson y un West Side Story actualizado por el mismísimo Steven Spielberg.

Entre otras muchas cosas.

Aquí va un listado de estrenos que vienen.

O que vendrán, si la pandemia decrece.

Crucemos los dedos.

Last night in Soho

La nueva película de terror psicológico de Edgar Wright llega finalmente a los cines el 23 de abril. Después de un misterioso viaje en el tiempo, una apasionada de la moda acaba en su época favorita (los años 60 en Londres) y conoce a su ídolo, pero se dará cuenta de que hay que tener cuidado con lo que uno desea. Está protagonizada por Anya-Taylor Joy, Thomasin McKenzie, Matt Smith, Diana Rigg, Terence Stamp y James Phelps.

Cruella

El live action del clásico 101 dálmatas llega a la gran pantalla en mayo del año que viene, después de que Disney aplazase su fecha original de estreno (23 de diciembre de 2020). La conocida historia se centrará esta vez en una joven y ambiciosa Cruella de Vil (interpretada por Emma Stone), y en su obsesión por la piel de los perros, por supuesto. Ambientada en el Londres de los años 70 y dirigida por Craig Gillespie, el elenco también cuenta con Emma Thompson o Paul Walter.

Chaos Walking

Basada en el libro de Patrick NessThe knife of never letting go, y principio de una trilogía, se terminó de rodar en 2017, pero la productora (Lionsgate) consideró que no era apta para estrenarse y Doug Liman tuvo que volver a rodar parte de la cinta. Protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, con Nick Jonas, Cynthia Erivo y Mads Mikkelsen en papeles secundarios, en teoría se estrenará en Estados Unidos en enero, pero con esta película nunca se sabe.

Dune

Adaptación de la primera novela de la saga homónima de Frank HerbertDune es de las películas más esperadas en mucho tiempo. Bajo la dirección de Denis Villeneuve, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Javier Bardem, Jason Momoa y Charlotte Rampling, entre otros, se encargarán de dar vida a los habitantes del planeta desértico y futurista Akarris. En cines el 1 de octubre. A ver si mejora el fiasco (de culto) que dirigió David Lynch en los 80.

Morbius

Después de interpretar al Joker (brevemente) en Escuadrón Suicida (2016), parece que Jared Leto le ha cogido el gusto a meterse en la piel de villanos. En esta ocasión es Michael Morbius, un médico que se trata a sí mismo con un método experimental después de enfermar que acaba convertido en vampiro. Parte del universo en el que se desarrollan Spider-man (2017) y Venom (2018), no se sabe si habrá crossover con Tom Holland y Tom Hardy, pero en Morbius acompañarán a Leto nada menos que Matt Smith y Jared Harris.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3

A pesar de que la polémica envuelve a J. K. Rowling  sus proyectos siguen adelante. Animales fantásticos 3 tiene previsto estrenarse el 12 de noviembre de 2021. Dirigida por David Yates y con el guión a cargo de la mismísima escritora de Harry Potter, Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller y Jessica Williams repiten papel en esta entrega. Y Johnny Depp ha quedado fuera del proyecto en el tiempo de descuento.

Ghostbusters: Afterlife

El 11 de junio podremos volver a llamar a los Cazafantasmas en caso de problemas, y esta vez responderán dos hermanos muy jovenes pero resolutivos (Mckenna Grace y Finn Wolfhard). Secuela directa de Cazafantasmas II, Jason Reitman dirigirá la cinta y Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts volverán a interpretar sus papeles originales. Entre el nuevo elenco adulto se encuentran Carrie Coon y Paul Rudd.

Jungle Cruise

Inspirada en una de las atracciones favoritas de los visitantes de los parques temáticos de Disney (sí, has leído bien), el 6 de agosto se estrena esta película del español Jaume Collet-Serra. Con Dwayne Johnson y Emily Blunt en cabeza, la película narra la búsqueda, a través de una jungla llena de criaturas salvajes, de un árbol con propiedades curativas únicas. 

F9

Novena entrega de la saga, que finalizará con su onceava película, debería haberse estrenado este año, pero se reprogramó la fecha al 28 de mayo de 2021. Caras ya más que conocidas volverán a la franquicia, desde Vin Diesel a Michelle Rodríguez, pasando por Nathalie Emmanuelle, y también aparecerán nuevas incorporaciones como John Cena. Una vez más, el equipo tendrá que unirse para proteger a su peculiar familia de los problemas (que ya han tenido bastantes).

The Suicide Squad

Después de que la primera película sobre el Escuadrón Suicida, de David Ayer, generase más críticas que halagos, James Gunn ha escrito y dirigido esta nueva historia, que no tiene nada que ver con la anterior y se estrenará el 6 de agosto. El grupo de villanos hará borrón y cuenta nueva, pero Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jai Courtney repetirán papel. Jared Leto, sin embargo, se ha quedado fuera. Pete Davidson, Steve Agee, Peter Capaldi, Nathan Fillon, John Cena o Juan Diego Botto se unen al elenco con nuevos personajes.

Luca

La última película original de Pixar llega a los cines, estimadamente, el 18 de julio. Enrico Casarosa se encarga de dirigir la historia de Luca, un chico que vivirá el verano de su vida en la Riviera Italiana al lado de su (nuevo) mejor amigo. Pero, en medio de todas sus aventuras, descubriremos que este útimo es en realidad un monstruo marino.

Misión Imposible 7

Después del furor que causó la sexta entrega de la saga, cualquier fan de Ethan Hunt (Tom Cruise), y del género, está deseando poder ver la séptima. El 19 de noviembre de 2021 tendremos la oportunidad, esta vez sí. Y por una vez, el retraso de un estreno nos deja algo bueno: Tom Cruise ha rodado (bajo la guía de Christopher McQuarrie en ambas ocasiones) Misión Imposible 7 y 8, que se estrenarán sólo con un año de diferencia. El que podría ser el final de la saga está cerrado y se hará esperar, pero no de rogar.

Minions: El origen de Gru

El 2 de julio nos embarcaremos en un viaje en el tiempo junto a los seres más amarillos y más propensos al desastre, al menos en la gran pantalla. Junto a ellos, conoceremos los orígenes del villano favorito de muchos, cuando sólo tenía 12 años. Y pelo. Dirigida por Kyle Balda y Brad Ableson, promete más humor, más nostalgia y un tono más setentero que las películas anteriores.

Old

Inspirada en la novela gráfica Sandcastle, Shyamalan dirige (y escribe) esta película de terror psicológico y misterio. ¿La premisa? Trece personas, un cadáver y una playa en la que las normas convencionales del paso del tiempo no se aplican. Gael García BernalEliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliott son el elenco principal.

Pinocho

Probablemente lo primero que pienses al enterarte de que van a estrenar otro remake de Pinocho es: ¿Van a estrenar otro remake de Pinocho? Y la respuesta es sí. Pero ojo a este nuevo proyecto. No es el live action ni es de dibujos, es una película en stop-motion de la que se encarga Guillermo del Toro. Ya va un poco mejor la cosa, ¿no? Pues además, cuenta con las voces de Ewan McGregor, Christoph Waltz, Cate Blanchett, John Turturro, Tilda Swinton o Ron Perlman. Esta revisión del clásico (con una historia algo más oscura) llegará a Netflix el año que viene, pero aún no hay fecha oficial.

Raya y el último dragón

En el reino de Kumandra, los seres humanos y los dragones han conseguido convivir en una armonía perfecta. Cuando los Drunn, unos siniestros monstruos, amenazan el territorio, los dragones deciden sacrificarse por la humanidad. 500 años después, los Druun regresan, y Raya, una solitaria guerrera, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con ellos. El 12 de marzo Disney estrena esta película de fantasía y aventuras, a la que le dan voz Kelly Marie Tran,  Awkwafina y Cassie Steele.

The King's Man: La primera misión

El 26 de febrero, la historia que revelará el origen del servicio secreto británico más popular de los últimos años, y alguna que otra sorpresa más, llegará a los cines. Esta nueva entrega de la franquicia Kingsman vuelve a contar con Matthhew Vaughn como director, pero nuevas caras asumirán el protagonismo: Ralph Fiennes y Harris Dickinson. En el elenco secundario, Gemma Arterton, Rhys Ifans o Djimon Hounsou.

West Side Story

Los Sharks y los Jets vuelven a enfrentarse en las calles el 10 de diciembre de 2021. Steven Spielberg se encarga de revisitar este clásico del cine musical de 1961, basado en Romeo y Julieta, que nos sumergirá en el Nueva York de los años 50 y nos hablará de un amor imposible y dos bandos, pero también sobre el sueño americano y el racismo entre otras cosas. Ansel Elgort y Rachel Zegler son los protagonistas, y Rita Moreno, que en la original interpretó a Anita, también participará en el proyecto. 

Viuda negra

scarlett-johansson-en-'viuda-negra'

Scarlett Johansson lidera la que es la primera película de Marvel que tiene como protagonista a una superheroína (que ya era hora). Viuda Negra se desarrolla un año después de Capitán América: Civil War y antes de Los Vengadores: Infinity War, cuando Natasha se ve obligada a enfrentarse sola a su pasado mientras es buscada por la ley. Florence Pugh, David Harbour, William Hurt y Rachel Weisz completan esta propuesta, dirigida por Cate Shortland.

The French Dispacht

Cuando Wes Anderson anució su nueva película y su elenco, el revuelo fue generalizado. Y no es para menos. El director, que cuenta ya con un estilo propio más que diferenciado y facilmente reconocible (que muchos aman y otros muchos no soportan), ha reunido a Adrien Brody, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Léa Seydoux, Frances McDormand, Saorise Ronan, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Owen Wilson y Bill Murray entre otros y los ha puesto a trabajar en una redacción. Con tres historias paralelas, ambientadas en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, Wes Anderson ha creado una "carta de amor al periodismo". Se estrenará el año que viene, pero aún no se sabe cuándo.

La purga eterna

El 9 de julio concluirá una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años. Con esta quinta entrega, la productora Blumhouse le pone punto y final a la franquicia, con Will Patton y Cassidy Freeman a la cabeza del reparto. Por última vez, volveremos a sumergirnos en un presente distópico que permite absolutamente todo durante 12 horas una vez al año.

Uncharted

Esta adaptación del popular videojuego de PlayStation, se estranará el 16 de julio. De momento es sólo una entraga, pero en caso de funcionar podría convertirse en una gran franquicia (como su contenido original). Tom Holland se pondrá en la piel de un joven Nathan Drake, y compartirá pantalla con Antonio Banderas y Mark Whalberg. Dirigida por Ruben Fleischer, la historia servirá como precuela a los videojuegos y nos revelará el origen de Nathan y el principio de su amistad con Victor Sullivan.

Un lugar tranquilo II

Tras tener que aplazarse, la secuela de Un lugar tranquilo (2018) llegará por fin a los cines el 23 de abril de 2021. John Krasinski vuelve a dirigir la cinta, Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe repiten como protagonistas y Cillian Murphy se les une. La historia seguirá a los supervivientes de la familia Abbot, que se encontrarán con otras personas en su misma posición e intentarán continuar con (su) vida.

Space Jam 2

La nueva entrega de la famosa saga no reniega de su original fórmula y vuelve a mezclar a los dibujos animados más famosos con leyandas del baloncesto. En Space Jam: A new legacy, Lebron James es la estrella de la alineación (con permiso de Bugs Bunny). Los Looney Tunes vuelven a la cancha con descabelladas aventuras el 16 de julio, pero el debate de si es mejor Lebron James o Michael Jordan (protagonista de la primera película en 1996) ya ha comenzado. Que gane el mejor.

Sin tiempo para morir

Daniel Craig se despide de su James Bond en esta entrega de la saga, en la que Cary Joji Fukunaga dirigirá además a Lashana Lynch, Ana de Armas, Rami Malek, Léa Seydoux y Ben Whishaw entre otros. 

Y hay más, seguiremos informando.

MYRIAM MARTÍNEZ

ADEMÁS: Las peores películas de todos los tiempos (por votación popular)

 

Ver resumen Ocultar resumen

Es la película más taquillera de 2020 en España. 

Ver resumen Ocultar resumen

A escasas horas de la salida abrupta de Trump de la Casa Blanca

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Páginas