Escenas de película que te impactaron en la más tierna infancia

Pueden pasar días, meses, años o décadas. Si una escena, sea cual sea, traumatiza a alguien, le perseguirá el resto de su vida

Y claro, una vida es mucho tiempo, así que nada mejor que compartir la mala experiencia con otros traumatizados. 

Ha sido el guionista Raúl Díaz quien ha abierto la veda. "He pensado que dos mías son de Robocop: el barril de ácido del malo y Murphy acribillado durante dos minutos. La vi en una excursión escolar con 8 años, la edad de mi hijo. Le pongo eso ahora y me quitan la custodia". 

ADEMÁS: Así han crecido los niños y niñas de las míticas películas de terror

Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos, en ese bus escolar, no lo fue. Y no lo fue porque el bueno de Raúl Díaz quedó marcado para siempre. 

Lo bueno de estos casos traumáticos, que nunca hay nadie solo. Siempre se puede encontrar otra persona o grupo de personas que estén igual, incluso peor. Y para eso está Twitter. 

Basta con lanzar la consigna, cosa que hizo el guionista, y los traumas infantiles comenzarán a brotar como grifo de agua recién abierto. 

ADEMÁS: Transformaciones extremas en Hollywood: ¿reconoces a todos?

¿Y qué escenas ha comentado la gente? Sobre todo, clásicos de ayer, hoy y siempre. 

Desde Pennywise, el macabro payaso de It, El Resplandor o los Skeksis de El Cristal Oscuro. 

Obviamente, no son los únicos. Si unimos un cine de antaño que no tenía la censura actual, con unos padres de antaño que no tenían la censura actual, dan como resultado a varias generaciones tocadas de la cabeza por este tipo de cosas. Poco pasa, si lo pensamos fríamente

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Luego puede que le salga genial (como El sexto sentidoEl protegido -entre otras-) o fracase estrepitosamente (como con Señales y El bosque -entre otras-). Pero no se puede negar que el punto de partida argumental de Old, el nuevo proyecto cinematográfico en el que está embarcado M. Night Shyamalan, resulta de lo más estimulante.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Sean Connery a los 90 años y no podemos olvidar cuando aseguró públicamente que pegar a una mujer no estaba del todo mal pero, a la vez, cómo no admirar su talento interpretativo en tantísimas grandes obras. Resulta una contradicción dolorosa pero la existencia se forma mediante dolorosas contradicciones, no hay más.  Sean Connery fue 007 pero, sinceramente, eso es lo de menos.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la prohibición no alcance a las salas de cine, existe la posibilidad de adentrarse en la penumbra para ver los estrenos de cada viernes y que la pandemia nos sea ajena durante un rato. Aunque no podamos olvidar la mascarilla, la distancia de seguridad y (a ser posible) nos toque obviar las palomitas y otras chucherías de la experiencia, menos es nada. Pero vamos a lo que vamos. Estrenos que llegan este largo puente.

Y hay, por lo menos, tres películas que tienen su aquel.

Páginas