Pedro Sánchez es Sheev Palpatine (según Rosa Díez)

Es curioso. 

Tras más de 40 años de democracia en España, los políticos han dado todo tipo de excusas para eludir responsabilidades políticas, penales, administrativas o de cualquier tipo. 

En tiempos de redes sociales, las cosas no han cambiado pero sí han evolucionado. Por ejemplo, Donald Trump se defendía recientemente de su enésime acusación en Twitter a Joe Biden, alegando que tan sólo era un retuit. 

ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla

Algo parecido ha hecho Rosa Díez, completamente desatada en redes desde que abandonara UPyD, cuando ha comparado a Pedro Sánchez con Sheev Palpatine. 

La política con más alternancia del panorama ha cogido el meme de una comparativa entre el gran villano de Star Wars, con permiso de Darth Vader, y el presidente del Gobierno y lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Para justificarlo ha añadido un "visto por ahí" que no habla muy bien de Rosa Díez por un doble motivo. 

En primer lugar, porque parece eludir la responsabilidad de lo que en el meme se dice. Las comparaciones son odiosas pero hay algunas que, además, son absurdas. Con su "visto por ahí", se marca una excusa tan infantil como los clásicos "es que Manolito también lo ha hecho" o "yo sólo miraba pero no participé". Clásicos

ADEMÁS: El tremendo cambio de los niños y niñas de las míticas películas de terror

Ahora, el segundo motivo de crítica a Rosa Díez, y más grave si cabe, es el menosprecio al autor original de este meme. Incluso aunque sea un meme con un claro sesgo de ultraderecha, el autor del mismo no sólo ha tenido la idea, sino que la ha plasmado en un meme que se ha viralizado. A lo mejor no le vendría mal un poco de visibilidad. 

Pero, en este caso, Rosa Díez opta por compartir el contenido, menospreciando la autoría con su "visto por ahí". Por ahí, ¿por dónde? ¿En la sección de congelados de Mercadona? ¿Bajo la cama de su habitación roja? ¿En una caja de galletas danesas que resultó tener memes fachas dentro? 

Dicho lo cual, que Rosa Díez haya quedado reducida a compartir memes de la ultra derecha resulta complicado de asimilar. Quizás algún día sea ella la protagonista de una foto que vaya acompañada de un "vista por ahí". El karma es puñetero para estas cosas. 

Fotos: Gtres