Pedro Piqueras, alto y claro sobre Trump: "Antidemócrata, golpista y autoritario"

"Es un antidemócrata, un golpista, como ha demostrado hoy con ese asalto, llevando a la gente a ese asalto al Capitolio, donde se iba a producir un acto absolutamente democrático". 

Pedro Piqueras ha hablado alto y claro sobre el presidente saliente de Estados Unidos y la situación que su actitud, desde que perdiera las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, han generado. 

El presentador arrancaba el Informativo de noche de Telecinco informando sobre el bochornoso asalto del Capitolio por parte de miles de seguidores republicanos y lo hacía con una rotundidad que, por desgracia, se estaba perdiendo a la hora de informar y calificar algunos actos de la extrema derecha, tanto en Estados Unidos como en España. 

ADEMÁS: ¿Conoces la historia de la familia Trump?

"Estamos en un día muy duro para la democracia en el mundo. El presidente Trump ha alentado una burla, un golpe contra la democracia americana. Intenta que la victoria legítima del demócrata Biden no sea ratificada y ha conseguido aplazar la sesión". Pedro Piqueras ha llamado a las cosas por su nombre desde un principio. 

"Aunque ahora esté haciendo llamadas por Twitter para que se mantengan pacíficos", el presentador no ha dudado en calificar a Donald Trump de "autoritario y populista", toda vez que ha justificado y alentado esta situación con su teoría sobre el fraude electoral. 

ADEMÁS: Cuando Trump se atreve como actor

No es para menos. Pedro Piqueras estaba informando de un Golpe de Estado en el que se ha puesto en duda un proceso democrático legal pero, además, estaba informando de un asalto en el que ya ha fallecido una mujer de un disparo. Blanquear este tipo de actos sólo traería peores o similares consecuencias y el presentador parecía tenerlo claro

Vaiente actitud la de Pedro Piqueras, en contraposición de quienes estas últimas semanas han alentado a Donald Trump y la teoría del fraude electoral, quienes han dado la callada por respuesta durante este inenarrable episodio en Estados Unidos

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Se suma a otros ilustres como The Grefg, WillyRex o Lolito

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Páginas