Pedro Almodóvar sobre VOX: "Le niego la existencia"

Pedro Almodóvar fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Goya. El director castellano-manchego, sin película que presentar este año, fue a la 33ª Gala relajado y a pasárselo bien y a fe que lo hizo. Bueno, ha producido 'El Ángel', pero competía con 'Roma' en Mejor Película Iberoamericana, así que tenía pocas opciones. 

Uno de los momentazos de la noche fue el que protagonizó con Loles León, Rossy de Palma y Julieta Serrano, antes de entregar el Goya a Mejor Película. Sus mujeres al borde de un ataque de nervios fueron uno de los momentazos. 

Ahora, quien estuvo al borde de un ataque de nervios en la previa de la gala fue el propio director. 

ADEMÁS: Goya 2019: Lista completa de ganadores y ganadoras

Pedro Almodóvar, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, fue preguntado por su nueva pelícua, pero también por la actualidad política del país. Sólo habló de una de las dos cosas. 

Y es que la actualidad política del país, para bien o para mal, pasa por Vox. Al ser preguntado por su opinión sobre el partido de extrema derecha, Pedro Almodóvar lo tenía claro. "He decidido no hablar ni nombrar a este partido y me gustaría que hicieseis lo mismo. Le niego la existencia". 

ADEMÁS: Jesús Vidal no ha sido el único: los 5 bestiales discursos de los Goya 2019

Y no lo dijo en plan irónico, sino con un tono seco y cortante que denotaba su enfado por el auge de la extrema derecha en España. 

Una España en crisis, según definió el cineasta, al menos en lo que se refiere a su sector. "Vivimos en un país sin proyecto social, en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos. Y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Proyecto esperanzador pero en fase embrionaria

Ver resumen Ocultar resumen

Lo mejor de Netflix son, a día de hoy, sus documentales. Tanto true crime en el catálogo empacha pero, entre la hojarasca, aparece Supongamos que Nueva York es una ciudad, maravilla dirigida por Martin Scorsese, o este Crack: Cocaína, corrupción y constpiración que contiene en toda su crudeza la verdad sobre una plaga que se extendió sobre la podredumbre de la revolución conservadora iniciada por Reagan.

Ver resumen Ocultar resumen

Echando mano de uno de sus míticos personajes

Páginas