Peaky Blinders, la serie en la que convergen Pablo Iglesias y Hermann Tertsch

¿La conoces? Se trata de una serie británica y, concretamente, de la BBC. Nada que ver con los modos y maneras de las series HBO, Netflix y demás pero con una legión subterránea de seguidores que la reivindican con firmeza.

Nos referimos a Peaky Blinders, historia de gangsters en Birminghan tras la I Guerra Mundial. 

Pablo Iglesias se ha declarando rendido fan de la serie y ahí estaba Hermann Tertsch para aprovechar la jugada. Una foto en el diario El Mundo del líder de Podemos y su gente llegando a la sede de la formación le ha servido al periodista para hacer un símil gangsteril. Y Pablo Iglesias (claro) no ha podido resistirse a darle una respuesta.

Hermann Tertsch es incorregible: allí donde haya bronca le encontrarás. Se mete en toda pelea, con razón o sin ella, y para Pablo Iglesias tiene sus invectivas favoritas. Ahora bien, en esta ocasión hay que admitir que Hermann estuvo hábil porque la foto de Pablo Iglesias sí tiene un punto de estampa de banda (también de rock, si nos ponemos).

Pero volvamos a Peaky Blinders.

Tommy Shelby vs Chester Campbell

En Peaky Blinders se relata la épica batalla entre el ganster Tommy Shelby y el inspector Chester Campbell, venido de la convulsa Belfast para limpiar Birminghan de morralla.

Tom Shelby está interpretado por Cillian Murphy, actor que compuso aquel delicioso Espantapájaros de Batman Begins o el travestí tierno que Neil Jordan retrató en Desayuno en Plutón. Un actorazo fuera de toda duda.

cillian-murphy

El reverso de este líder brutal de una banda de gangsters es el inspector que interpreta Sam Neill. Un actor con larga carrera en Hollywood que ha vuelto a Gran Bretaña para que olvidemos que (sí) él hizo Parque Jurásico.

sam-neill

ADEMÁS: 10 películas que (de tan malas) son buenas

Hechas las presentaciones ahora queda ver Peaky Blinders (que lleva, ojo, desde 2013 emitiéndose) y disfrutar de su atmósfera gris y sus personajes. Porque hay vida más allá de las series estadounidenses.

Que se lo digan a Pablo Iglesias y a Hermann Tertsch.

Ver resumen Ocultar resumen

Estrenada este viernes 27 de noviembre en HBO, The Flight Attendant es la reinvención de Kaley Cuoco tras tantos años en The Big Bang Theory. Un thriller, basado en la novela de Chris Bohjalian, que nos presenta una nueva faceta de la actriz y a la vez, al ser también comedia negra, aprovecha lo que ya ha demostrado que hace tan bien.

¿Quieres saber más? Abróchate el cinturón, despegamos.

Páginas