'Patria' (HBO) ya tiene (nueva) fecha de estreno

Era una de las series más esperadas de 2020. Y lo sigue siendo, salvo que se va a estrenar algo más tarde. 

Patria, de HBO Europe, que debía haberse estrenado el 17 de mayo, llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe, donde se estrenará en 21 países, y HBO América Latina (40 países), así como a Estados Unidos, el próximo 27 de septiembre de 2020.

El estreno, como es habitual en HBO, vendrá precedido de un nuevo capítulo lanzado semanalmente. A diferencia de Netflix que sigue optando por subir las temporadas completas. 

Patria, basada en la exitosa obra homónima de Fernando Aranburu y editada por Tusquets Editores, cuenta la historia del Páis Vasco durante tres décadas, amenazado por el terrorismo de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

ADEMÁS: Las peores series de la televisión mundial

Aprovechando la nueva fecha, HBO también ha lanzado un nuevo teaser trailer en el que se puede ver a Elena Irureta y Ane Garabain, las protagonistas de Patria, junto a José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy. 

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. 

Fotos y vídeos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Más allá del talento artístico que posean (o dejen de poseer) Los Javis hay que aplaudir su valor cívico, su feliz apuesta por la militancia en una ética de la tolerancia y la diversidad. La llamada era una fábula en ese sentido, hay guiños a ese planteamiento vital en Paquita Salas y ahora Veneno redime a un personaje cuya vejación televisiva preferimos olvidar.

Pero el olvido no es un buen modo de resolver las cosas.

Ver resumen Ocultar resumen

Este viernes 6 de noviembre se estrenó Nasdrovia en Movistar+. Una serie en la que, sí, la crisis de los 40 es el epicentro y detonante de todo, pero a la que también acompaña la aparición de un cocinero ruso y nada menos que la mafia. Irreverente y delirante, una comedia con mucha acción y también su toque de drama.

Páginas