Para la revista TIME, la mejor película del año es española (y es esta)

Para la revista TIME la mejor película del año es española y su director es por todos conocido: Dolor y Gloria. La última cinta de Pedro Almodóvar se ha convertido en un imprescindible para la reconocida publicación y lidera, así, la lista de las mejores creaciones cinematográficas de 2019

"Resplandeciente y conmovedora", asegura TIME sobre la última del cineasta español. Con un Antonio Banderas "magistral" en la que es, según la conocida publicación, "la mejor interpretación de toda su carrera" y con una Penélope Cruz "radiante".

Digna de sobresaliente y de ser laureada como lo mejor del cine de este 2019 que ya toca a su fin y por delante, incluso, de pesos pesados como Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino, o El irlandés, de Martin Scorsese.

la-mejor-pelicula-del-año:-dolor-y-gloria

Esta última, una de las grandes favoritas de cara a los Oscar con interpretaciones magistrales de Robert De Niro y Al Pacino, ocupa el segundo lugar de lo mejor de 2019 según TIME.

el-irlandes,-una-de-las-joyas-de-2019

Por su parte, Érase una vez en Hollywood, se queda en tercera posición completando el podium de honor elaborado por la revista TIME.

erase-una-vez-en...-hollywood

Siete películas más

Pero aún hay más para TIME. Otras siete películas completan la lista contando con títulos como Historias de un matrimonio, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, Mujercitas, la adaptación del clásico de la directora Greta Gerwig, o Parasite, una de las sensaciones del año dirigida por Bong Joon Ho.

parasite-es-una-de-las-peliculas-del-año

Puñales por la espalda, de Rian Johnson y con Ana de Armas, Yo soy Dolemite, la cinta por la que Eddie Murphy podría estar nominado a un premio Oscar, Un amigo imaginario, con Marielle Heller, y finalmente Estafadoras de Wall Street, con una Jennifer Lopez directa a la que sería su primera nominación al Oscar, completan la lista de lo mejor del año según la revista TIME.

ADEMÁS: La película por la que JLO podría llevarse un Oscar

Fotos: Películas, Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Ver resumen Ocultar resumen

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Páginas